Primera C | San Miguel

"Esperaré la mejor propuesta"

Patricio Bernabé dialogó con Solo Ascenso e hizo hincapié sobre su salida del Trueno Verde: "Me dijo el entrenador que fue más por un cambio de cara del equipo".

Publicada: 24/11/2015 15:02:48

Lecturas: 1580

El defensor Patricio Bernabé selló su salida de San Miguel, pero antes de irse tuvo un mano a mano con Solo Ascenso y expresó sus sensaciones tras su paso por la institución: “Fue positivo cómo se dio todo esta temporada, porque veníamos de un ascenso y a pesar de que teníamos un plantel y un cuerpo técnico para pelear el campeonato, logramos mantener la categoría y dejamos a San Miguel con un buen colchón de puntos”.

Asimismo, agregó: “Estuvimos luchando por el Reducido y por llegar al ascenso hasta el final. Las últimas dos fechas no se nos dio y eso te deja un sabor un poco agridulce porque apuntábamos al cuadrangular. Al principio nos dimos cuenta que el ascenso directo era complicado porque nos faltaba regularidad, pero estuvimos en un momento dentro del Reducido faltando diez o doce fechas, por eso esa ilusión siempre la teníamos”.

Bernabé no sólo se destacó en dar equilibrio tanto en función ofensiva como defensiva, sino que como misión siempre se encargó de organizar y crear el juego en la zaga central. Al respecto, admitió: “Tuve un campeonato con muchos partidos jugados, estoy contento por mi rendimiento pero lamentablemente no se nos pudo dar el objetivo. Venía con muchas expectativas también porque había tenido un buen campeonato en el ascenso y sobre todo haber convertido ese gol que fue importante para el equipo".

Y ante el cambio de categoría que tuvo el equipo, el futbolista afirmó: “Me sentí bien, es una categoría muy dura con todos los equipos muy parejos, pero pude tener la regularidad para jugar muchos partidos. Siempre me sentí en un buen nivel físicamente, creo que fue una temporada positiva”.

La salida de Bernabé fue sorprendente. Ante la consulta manifestó: “Me dijo el entrenador que mi salida fue más por reestructuración, por cambio de cara del equipo. Yo era uno de los jugadores que hace más tiempo estaba en el proyecto de Patricio Hernández y el técnico estaba buscando una renovación del plantel para los nuevos objetivos”.

El cariño de la hinchada del Verde es lo que se llevará. En relación al tema, destacó: "La gente de San Miguel es muy especial en el ascenso. Su gente lo hace muy grande y el cariño que me han brindado todo este tiempo fue increíble. La verdad voy a estar eternamente agradecido a los hinchas y a los periodistas que me han tratado muy bien, a mis compañeros y al cuerpo técnico que siempre me dieron la confianza para demostrarlo en la cancha”.

Respecto a su futuro, Patricio Bernabé argumentó: “Me han contactado pero todavía es temprano, por suerte tengo tiempo para tomar una decisión y simplemente esperando la mejor propuesta para poder tener un nuevo año con buenas expectativas, donde me sienta cómodo”.

Jesica Zeniquel

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas