Primera B | San Miguel

“Llego a un club con muchísima historia”

Mariano Moramarco, el flamante entrenador del Trueno, habló sobre su arribo a la institución. “Me encontré un plantel muy unido, con gente que quiere mejorar”, expresó.

Publicada: 17/01/2019 17:54:18

Lecturas: 3260

San Miguel sufrió un cambio impensado en las últimas horas, En medio de la pretemporada, el entrenador Jorge Benítez dejó el club y se fue a dirigir a Perú. Los dirigentes se tuvieron que mover raído para conseguir a su reemplazante.

Hacen unos días se oficializó la llegada de Mariano Moramarco, ex entrenador de Juventud Unida y ayudante de Fabián Nardozza. El Colo dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y contó sus primeras sensaciones al frente del Trueno Verde.

“En lo personal me toma en un muy buen momento esta oportunidad. Fue muy rápido todo, en menos de 3 días ya teníamos todo arreglado. Llego a un club con muchísima historia, con una convocatoria de gente increíble, se a la perfección lo que es San Miguel. Veníamos charlarlo y justo a Jorge (Benítez) le tocó ir a dirigir al exterior y sonó mi nombre y ahí me junte con la gente que maneja el club y pudimos comenzar a trabajar rápidamente. Vamos a trabajar con mucha disciplina, mucho orden y sobre todo mucho profesionalismo”, aseveró.

El técnico llegó al club con un plantel armado y con los dos refuerzos ya incorporados, por lo que tendrá que trabajar si o si con estos jugadores.

“Conozco a todo el plantel, desde el más chico hasta al más grande. Los vi 3 partidos y los observé entrenar, creo que el profe hizo un trabajo bárbaro. Los chicos están muy bien, en cuanto a los dos refuerzos también los conozco de sus pasos por distintos clubes y se lo que le pueden dar al equipo. No creo que llegar en este momento sea un impedimento, al contrario Jorge y su cuerpo técnico estaban haciendo un trabajo muy bueno y yo llego para seguir con la misma disciplina y colaborar con el club”, indicó.

Pese a la inmediatez de su llegada, el entrenador ya tenía un conocimientos previo del plantel de San Miguel y sabía con lo que se iba a encontrar.

“Es mi trabajo conocer a todos los chicos del plantel y los conozco a la perfección. Me encontré un plantel muy unido, con gente que quiere mejorar y que te exigen todos los días más. Tuve la suerte de dirigir a dos referentes como Noriega y Belforte, todo el plantel quiere ir de la misma vereda hacia el objetivo pautado”, manifestó.

San Miguel tendrá su estreno este año el viernes 25 de enero cuando se mida ante All Boys en condición de visitante.

“El primer objetivo es llegar 10 puntos al primer partido después iremos partido a partido y vamos a hacer absolutamente todo para poder sumar la mayor cantidad de puntos posible. Es un desafío hermoso y apenas vi a los ojos al plantel me di cuenta que quieren revancha”, concluyó Moramarco.

Giuliano Candoni

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas