Primera B | San Miguel

“Llego a un club que es muy grande”

El volante Franco Cristofanelli dialogó en exclusiva sobre su arribo al Trueno y sus aspiraciones para la temporada. “Yo vine con el objetivo personal de ascender”, expresó.

Publicada: 08/07/2019 12:01:01

Lecturas: 1856

San Miguel se quedó con la espina de no haber podido clasificar al Reducido en el último torneo, aunque logró el objetivo de mantener la categoría. Sin embargo, finalizado el torneo, se cambió el cuerpo técnico y con él vinieron varios jugadores al plantel.

Uno de los primeros en arribar fue Franco Cristofanelli, de gran temporada en Argentino de Quilmes en la Primera C. El volante dialogó en exclusiva con Solo Ascenso sobre su llegada al Trueno Verde.

“Me siento muy bien y muy cómodo desde que llegué. Los chicos que ya estaban en el club me dieron la bienvenida. Llego a un club que es muy grande, tanto por su gente como por su historia”, sostuvo.

En este mercado de pases, más de veinte jugadores abandonaron la institución y otros tanto llegaron para conformar un plantel desde cero.

“Se armó un plantel prácticamente nuevo. Los chicos que se quedaron del plantel anterior fueron titulares durante casi todo el torneo y conocen bien el club. Nos recibieron de la mejor manera a todos y de a poco nos vamos conociendo. La pretemporada va a venir muy bien para formar al grupo”, aseveró.

Será la primera experiencia de Cristofanelli en la Primera B. El volante de 26 años jugó en la Primera D y en la Primera C. En el último torneo marcó 13 goles y muchos equipos posaron los ojos en él.

“En esta categoría hay mucha gente de experiencia, que pasó por Primera División o B Nacional. Yo pasé de la Primera D a la Primera C y no me resultó muy distinto. Yo creo que este salto no va a ser la excepción. En esta divisional hay canchas grandes que para mi juego va a ser más beneficioso”, sostuvo.

En los últimos años, el elenco de Polvorines estuvo más acostumbrado a pelear la permanencia que los puestos de vanguardia, algo que quieren cambiar para este certamen.

“Yo vine con el objetivo personal de ascender, este cuerpo técnico me demostró eso. Cada uno sabe internamente que es lo que quiere. Todo el plantel va incorporando la línea que nos baja el cuerpo técnico. Se está trabajando para conseguir el ascenso”, concluyo Cristofanelli.

Giuliano Candoni

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas