Primera B | San Miguel

Mastica bronca y Comesaña

En un duelo clave y con un polémico arbitraje, el Trueno Verde cayó 2-1 ante Barracas Central y no pudo meterse en zona de reducido. El único gol del local lo marcó Paz.

Publicada: 24/03/2018 23:52:59

Lecturas: 6411

San Miguel venía de una levantada enorme ante los mejores rivales de la categoría y, frente al Camionero, el elenco de Hugo Parrado quería obtener otros tres puntos para alcanzar el reducido y desplazar a su rival del mismo.

En el primer avance de la visita, más precisamente a los cinco minutos, una falta inexistente de Cristian Paz derivó en un tiro libre ejecutado de manera brillante por Juan Martín, ubicando el esférico junto al palo del arquero Augusto Vantomme.

Solamente diez minutos le costó acomodarse al anfitrión en el terreno de juego. A partir de allí, tuvo varios remates de media distancia por intermedio de Lucas Scarnato, Diego Núñez y Santiago Prim, que no estuvieron finos en la definición.

El mérito de tanta búsqueda llegó a la media hora luego de un tiro de Núñez, que se desvió en un oponente y el central Paz sólo tuvo que meter la pelota dentro del arco.

En el mejor momento del Trueno llegó un baldazo de agua fría a los 35 minutos. La ley del fútbol: dos cabezazos en el área es gol. Martín asistió a Víctor Meza y a remar de nuevo.

A falta de 240 segundos para que culmine la etapa un remate de Jonathan Belforte dio en el travesaño y no se hizo justicia ante el gran primer tiempo del Verde.

En el complemento el visitante se paró bien en la cancha y no arriesgó demasiado. El juego se volvió más sucio y con escasas llegadas y el juez del encuentro Lucas Comesaña empezó a tener un papel protagónico, ya que los fallos divididos eran para una misma escuadra.

De igual manera, el local se las ingenió para llevar peligro. A los dos minutos, tras un pase de Prim casi convierte Martín Batallini. Y al instante el delantero tuvo otra chance clara pero su disparo pegó en el travesaño.

Llegando a los 24 minutos Núñez, con una volea magistral, envío una bocha al ángulo superior derecho pero el portero Agustín Gómez se lució mandando la pelota al corner.

A partir de ahí todo fue una sucesión de nervios, errores y desprolijidad en el juego. Barracas tuvo mucho premio debido a que fue muy certero y tuvo 100% de efectividad.

Los ojos de todos los aficionados del verde y blanco estuvieron centrados en el árbitro. Mucho insulto y desazón con él, ya que además de no tener un buen desempeño en este duelo, se lo recuerda por ser el que estuvo en el partido contra Talleres de Remedios de Escalada, en el que perdió el invicto en el Malvinas Argentinas de 28 encuentros; en el cierre del partido contra Villa San Carlos, al comienzo del año, le cobró un penal en contra que lo privó del triunfo; y en la Primera C en el 2015 le cobró dos penales en un misma jugada frente a Berazategui.

San Miguel dejó una muy buena imagen y tiene material para seguir creciendo. Recordar que hasta hace poco se hablaba del tema descenso y quién tenía que ser el entrenador. Disputó un cotejo trascendental por el ingreso al reducido. No siempre se puede ganar.






Lucass Bori

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas