Primera B | San Miguel

“Mirás de reojo el promedio”

Pese a que el equipo levantó, el arquero Fernando Lugo sabe que el fantasma del descenso está presente. “No me gusta ver San Miguel décimo sexto en el promedio”, dijo.

Publicada: 08/11/2018 14:09:35

Lecturas: 984

San Miguel empezó a mejorar desde el arribo de Jorge Benítez a la conducción técnica. El equipo consiguió buenos resultados pero necesita seguir sumando.

En el último encuentro, el Trueno Verde empató ante el líder Estudiantes de Caseros en condición de visitante. Pasados unos días de aquel compromiso, el arquero Fernando Lugo dialogó en exclusiva con Solo Ascenso.

“El partido de Estudiantes fue complicado, ellos propusieron un juego muy ofensivo y nosotros sabíamos lo que teníamos que hacer. Jorge nos dejó claro lo que teníamos que hacer defensivamente e hicimos un buen trabajo. Nos faltó poder dañarlos pero es un punto valioso”, aseveró.

Desde el arribo del Morrón, el guardameta recuperó la titularidad en el arco y esto trajo aparejado una seguridad defensiva en el equipo.

“Lógicamente que necesitábamos solidez defensiva. Esta es una categoría dura donde los pequeños detalles hacen las diferencias. Jorge hace hincapié cada partido en lo que tiene que hacer cada uno y eso potencia al equipo”, manifestó.

La principal preocupación del plantel y del hincha pasa por el tema del descenso. Al equipo le costó mucho retornar a la Primera B y no puede relajarse.

“No me gusta ver San Miguel décimo sexto en el promedio y quieras o no mirás de reojo el promedio pero particularmente sé la calidad de los jugadores que tenemos y sé que es circunstancial”, sostuvo.

En la próxima fecha, el elenco de Polvorines se medirá ante Comunicaciones este sábado a las 12 en condición de local con la intención de retornar al triunfo.

“Me imagino un partido duro de dos equipos que tienen la necesidad de sumar de 3. Comunicaciones viene de un triunfo, levantando el juego y nosotros intentaremos hacer que sirva el punto que sacamos de visitante ante Estudiantes. Tenemos el empuje de nuestra gente y sabiendo que de local tenemos que hacernos fuertes”, concluyó Lugo.

Giuliano Candoni

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas