Primera B | San Miguel

“Nadie se hace cargo de la operación”

Luego de un mes y medio de aquel golpe en el partido ante CADU, Isaias Olariaga sigue sin realizarse la operación. “Me falta un pedazo de cráneo”, manifestó el jugador.

Publicada: 12/09/2017 12:16:05

Lecturas: 19071

El partido de ida entre San Miguel y Zárate tomó mucha repercusión por el golpe que sufrió Isaias Olariaga al chocar su cabeza con Javier Velázquez, hecho que derivó en la internación del hombre de San Miguel producto del hundimiento de cráneo que sufrió.

Un mes y medio después, el defensor sigue esperando por la prótesis para que le puedan realizar la intervención quirúrgica. “Hace dos meses que me vienen caminando con la operación. Nadie se hace cargo. Me falta un pedazo de cráneo. No puedo ni salir a la calle así. Ni San Miguel ni AFA se hacen cargo de la operación” , sostuvo en dialogo con TyC Sports.

La situación que se dio a conocer esta mañana demuestra en parte lo que es la dirigencia del fútbol argentino, siempre preocupada en nimiedades y nunca en lo verdaderamente urgente.

“Hace un mes tuve una reunión con un dirigente de San Miguel, gente de AFA y un familiar mío y desde AFA le comunicaron al club que ellos se tenían que hacer cargo de la operación y la prótesis. Después de ahí yo ya no tuve más novedades, San Miguel no me llamaba, no me daba tranquilidad. Hace dos semanas tuvieron una reunión San Miguel y AFA y en esa reunión quedó establecido que AFA se iba a hacer cargo de todo y que después se lo descontaba al club. Llegaron a ese acuerdo y ya pasaron dos semanas pero yo sigo igual. El viernes pasado hubo una reunión entre la gente de la ortopedia y AFA, donde la AFA le bajó el precio a la prótesis y le pidió una forma de pago más laxa. La ortopedia les dio el okey pero siguen dando vueltas”, expresó el defensor.

El Trueno Verde comenzará mañana su participación en el torneo de la B Metropolitana pero Isaias ni siquiera pudo retornar a los entrenamientos.

“Soy un bebe que recién nací, tengo mollera. Tengo que estar cuidándome de no golpearme porque quizás con un golpe se termina mi carrera. Sigo soñando con poder volver a estar en una cancha. Me molesta que estén dando vueltas cuando esto ya debería estar solucionado. Pasar de hacer deporte todos los días a de golpe quedarte en tu casa y no poder trotar o no poder patear una pelota es muy difícil para mí. Yo lo único que quiero es pelear por lo mío, yo soy el que está mal y nadie está en mi lugar”, aseveró.

El héroe de aquella jornada ante Defensores Unidos pasó a ser el árbitro Yael Falcón, quien con sus conocimientos en Primeros Auxilios pudo ayudar rápidamente a Olariaga. “Ayer me llamó Yael y él está siempre conmigo. Constantemente me pregunta cómo va mi situación y le agradezco mucho que él se acuerde de mí”, concluyó.


Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas