Primera B | San Miguel

Punto de oro

En condición de visitante, el Trueno Verde recató un empate ante el líder Estudiantes en un atractivo encuentro y sigue sumando pensando en alejarse del descenso.

Publicada: 05/11/2018 09:02:12

Lecturas: 1319

El puntero Estudiantes recibió a San Miguel por la jornada 14 de la Primera B Metropolitana. Una parada brava para el equipo de Jorge Benítez, que llegaba a este duelo con una racha de tres encuentros sin ganar. Por su parte, el Pincha lo recibió con cinco presentaciones sin caer, además de ser un reducto muy complicado y que muy pocos equipos se llevan algo.

El elenco de Caseros manejó los hilos del partido y empezó a llevar peligro al arco defendido por Fernando Lugo. Pero con el correr de los minutos la imprecisión apareció en el Estadio Ciudad de Caseros y la visita se acopló mejor en el terreno de juego.

Para destacar en la primera parte, promediando la media hora, le anularon un gol por offside a Lionel Altamirano, que en las cámaras de la televisión parecía habilitado. Y el Verde, en una de las últimas, tuvo una ocasión luego de varios rebotes en el área que Hernán Lillo no pudo aprovechar.

En el complemento fue un monólogo del Pincha que se perdió varias oportunidades concretas. A los 48 minutos, Altamirano mano a mano definió cruzado y la pelota se perdió cerca del poste derecho. Al cuarto de hora nuevamente uno de los goleadores del campeonato tuvo su chance pero el portero Lugo logró una magnífica parada.

El conjunto de Los Polvorines tuvo una clarísima a los 62 minutos, luego de un error garrafal en la salida local que culminó con un disparo del recientemente ingresado Nicolás Torres, que mandó al córner el arquero Rodrigo Saracho.

Estudiantes lo acorraló al Trueno hasta el final pero la defensa verde y blanca sacó todo a más no poder. El mediocampo batalló y corrió hasta el pitazo final. Y los delanteros, pese a no tener ocasiones, hicieron la tarea sucia, y complicaron con su altura, tanto en defensa como en ataque.

Un punto de oro que se valora por cómo se dio el encuentro y por cómo venía San Miguel. Ahora es el turno de revalidarlo con un triunfo frente a Comunicaciones de local el sábado a las 12.

Lucas Bori

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas