Primera B | San Miguel

“Siempre fue un animal Armani”

El defensor Eduardo Méndez tuvo de compañero a Franco Armani en Deportivo Merlo y habló sobre el arquero de la Selección. “Le encantaba trabajar y se entrenaba a morir”, dijo.

Publicada: 05/06/2018 10:38:23

Lecturas: 2932

En la lista de 23 futbolistas que entregó Jorge Sampaoli hay muchos jugadores que tuvieron su paso por el fútbol de ascenso. Esta Selección tiene ese componente de garra que en las divisiones menores se respira a diario.

Uno de los futbolistas que compartió plantel con Franco Armani en Deportivo Merlo fue Eduardo Méndez. El defensor central que actualmente juega en San Miguel habló en exclusiva con Solo Ascenso sobre los primeros pasos del arquero.

“Yo lo tuve de compañero un año y fue brillante su actuación. No te imaginabas un jugador de su categoría atajando en un club de ascenso. Yo pensaba cómo puede estar acá en la B Nacional un jugador con esas características. Le encantaba trabajar y se entrenaba a morir. No me sorprende nada de Franco, siempre fue un animal y se merece estar en la Selección. Al haberlo tenido de compañero yo le seguí la carrera un poco más y la siguió rompiendo en Colombia”, aseveró.

La gente va tachando los días en el calendario esperando el debut de Argentina ante Islandia y el mundo del fútbol le presta su máxima atención a este certamen que tendrá por un mes paralizado al mundo.

“Yo veo bien a la Selección. No vamos como favoritos y eso es un peso menos para los muchachos y por ahí damos la sorpresa. Ojalá se nos dé. Siempre que se arma una Selección estoy muy ansioso y muy confiado. Siempre pienso que tenemos al mejor técnico y a los mejores jugadores. Si Dios quiere vamos a jugar la final de vuelta”, opinó el futbolista de 33 años.

Una de las críticas que tiene la Selección Argentina pasa por la línea defensiva y los desajustes del equipo al momento de atacar.

“Defensores es lo que nos falta pero vamos a tener que armar una defensa fuerte y sólida, que le dé seguridad al equipo. Los muchachos de mitad de cancha para adelante tienen que tener la seguridad de que cuando nos ataquen, la defensa va a responder. Con Nico Otamendi compartí inferiores en Vélez y ya era una bestia en esa etapa. Me encanta como referente del puesto. Es un chico que le da para adelante y me pone muy contento verlo ahí”, expresó.

Méndez es un futbolista que jugó casi toda su carrera en el ascenso, a excepción de un año que estuvo en Nueva Chicago, y conoce a la perfección el material que hay en estas divisiones.

“Me pone muy orgulloso haber tenido de compañeros a chicos que jugaron en el ascenso que vistieron la camiseta de la Selección como Víctor Cuesta y Darío Benedetto que fueron compañeros míos en Defensa y Justicia. Queda a la vista que si vos miras un poco el ascenso, hay jugadores que con trabajo y una mejor vidriera pueden jugar tranquilamente en la Selección. Después de Maradona, creo que ningún entrenador se fijó en el ascenso”, concluyó.

Giuliano Candoni

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas