Primera B | San Miguel

“Todos los partidos son una final”

Santiago Prim habló en exclusiva sobre el duelo con Sacachispas pero también se refirió a la partida de Jorge Benítez. “Nos tomó por sorpresa la salida del Morrón”, manifestó.

Publicada: 14/02/2019 15:37:52

Lecturas: 1199

De a poco se van viendo mejorías en San Miguel. El equipo no pudo ganar su último encuentro ante Español, aunque fue claro dominador del cotejo, pero lleva siete partidfos sin perder, aunque la mayoría fueron empates.

Pasados unos días del duelo ante el Gallego, el volante Santiago Prim habló en exclusiva con Solo Ascenso y analizó el duelo ante el elenco del Bajo.

“Con Español hicimos los méritos necesarios para que quedaran los tres puntos en casa. Sabíamos que se iba a dar un partido en el que ellos iban a querer hacer un juego mezquino y tratar de llevarse un punto. Nosotros lo jugamos como una final, sabíamos que era un partido de seis puntos. Es una lástima que no lo hayamos podido ganar porque hicimos todo para lograrlo. La pelota no quiso entrar y son esos días en los que la pelota no iba a entrar en toda la tarde. Fuimos superiores los 90 minutos”, manifestó.

Antes de que reinicie el torneo, la partida de Jorge Benítez fue un balde de agua fría para todo San Miguel y el plantel tuvo que asimilarlo rápido. El entrenador partió rumboa Perú para ser el DT de Juan Aurich.

“Nos tomó por sorpresa la salida del Morrón. Nos descolocó un poco, porque no es bueno que se vaya el técnico faltando una semana para que arranque el campeonato. Fue raro para nosotros pero la llegada del Colo (Moramarco) fue inmediata, así que enseguida nos pusimos a sus órdenes. Sé que significó un progreso para su carrera pero irse así yo no lo hubiese elegido, pero entiendo que las oportunidades se tienen que aprovechar”, aseveró el exjugador de Estudiantes de Caseros.

Tras el alejamiento de Benítez, la dirigencia fue en búsqueda de Mariano Moramarco, quien rápidamente se puso a disposición. Desde que asumió, el equipo disputó tres partidos y aún no perdió.

“El Colo nos pide mucha intensidad, cuando tenemos la pelota y cuando no la tenemos. No permite que el jugador se relaje y haber tenido una buena pretemporada como la que hicimos nos vino bien. Estamos en levantada y con una idea de juego que de a poco se va llevando a cabo. De a poco se van a ir corrigiendo los errores y van a venir los triunfos que tanto necesitamos”, sostuvo.

El próximo compromiso que se le avecina al Trueno Verde será ante Sacachispas, rival directo en la lucha por la permanencia. El cotejo se disputará este lunes a las 17 en Soldati.

“Todos los partidos son una final para nosotros. Estamos en una situación en la cual no nos podemos relajar. Vamos a salir a jugar como lo hicimos con Español, sabiendo lo que nos estamos jugando. Va a ser un partido duro, en el que tendremos que bajar el margen de error y apuntar a ser efectivos en el arco rival. Es fundamental ganar estas clase de partidos para engrosar el promedio”, concluyó Prim.

Giuliano Candoni

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas