Primera B | San Telmo

“El enojo me genera antipatía”

Luego del empate con la UAI, Gustavo Noto destacó el esfuerzo de sus jugadores y del cuerpo técnico, a pesar de las críticas: “Son los que más se esfuerzan en la categoría”.

Publicada: 18/11/2017 19:40:37

Lecturas: 1116

San Telmo todavía no ha sabido encausar su rumbo en este campeonato. Sacó 4 de los últimos 12 puntos y, si bien el empate ante el Furgón puede significar un punto de inflexión, todos esperan más del Candombero en el campeonato.

Y sobre el duelo ante el puntero comenzó el diálogo de Gustavo Noto con el programa Santa Envidia: “Por momentos luchado, intentamos hacerlo parejo. Jugamos contra el equipo, a mi criterio, más trabajado de la categoría, que tiene una idea clarísima y muy afianzada. Tiene un entrenador de los más prestigiosos sin lugar a dudas, y los intérpretes para realizar lo que él trabaja. Fuimos superados, pero por momentos pudimos controlar al equipo que por algo es líder del torneo”.

Luego, habló de las ganas de sus dirigidos y compañeros, y se refirió a una anécdota sobre el penal que Marcos Jara le contuvo a Enzo Díaz en el duelo ante la UAI-Urquiza: “Hay mucho trabajo de todos los futbolistas durante toda la semana, y de todo el cuerpo técnico. Esto no es casualidad. Habíamos analizado al posible pateador de un penal y sabíamos cómo iba a ejecutar”.

Y allí se refirió a algunos comentarios sobre su rol como entrenador: “Por eso cuando uno escucha una crítica o un enojo le genera un poco de antipatía, porque acá se trabaja muchísimo. Son los jugadores que más se esfuerzan en la categoría, no tengo ninguna duda; y el cuerpo técnico también”.

En cuanto al funcionamiento del equipo, el entrenador afirmó: “Nos falta generación de juego, precisión, tal vez algo más de tranquilidad. Hubo varias situaciones que quedamos en posición adelantada por no estar tranquilos ni precisos. Seguimos pensando que este equipo con trabajo y confianza va a jugar cada vez mejor, vamos a intentar progresar en el torneo a pesar de que es difícil”.

“Contra San Carlos va a ser un partido durísimo. Nosotros tenemos que darle las oportunidades a los delanteros de que queden mano a mano con el arquero. Es un rival que necesita ganar y se va a jugar absolutamente todo, para nosotros es una final importante. Ellos tienen muchos futbolistas de jerarquía, vamos a tener que estar muy atentos”, cerró acerca del duelo de este domingo ante el equipo de Berisso.

Ezequiel Báez

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas