Primera B | San Telmo

Golpe bajo

El Candombero cayó derrotado 4-0 frente a Platense en Vicente López. La goleada fue un cachetazo durísimo para un equipo que no encuentra el rumbo de visitante.

Publicada: 29/11/2017 15:04:31

Lecturas: 1284

La ilusión del conjunto de la Isla Maciel en la noche duró tan solo 15 minutos: tras el primer desborde por izquierda que Ronconi no pudo cerrar, un buen centro pasado para que Curuchet solo por detrás de los defensores estableciera el 1-0 cuando no había pasado nada aún en el encuentro.

El Candombero no pudo contrarrestar la presión del Calamar y, para colmo de males, luego de un córner a favor, una buena contra de Platense en superioridad numérica permitió que, en la desesperación por rechazar, Melillo se la llevara por delante y en su propia valla marcara el 2-0 parcial a los 22 minutos de la etapa inicial.

San Telmo sólo tuvo un tiro libre de Mateos, que pegó en el travesaño. Fue realmente muy poco lo que propuso la visita, que era equipo que estaba perdido en el campo de juego, totalmente dominado por su rival.

Extraño que con un resultado así, y sobre todo siendo tan superado, Gustavo Noto no haya realizado modificación alguna como para intentar despertar a un conjunto carente de ideas y sin actitud alguna en la cancha. Recién apenas iniciado el segundo tiempo, ingresó Carranza por un deslucido Ronconi que en la primera etapa estuvo más cerca de la expulsión que de parar a algún jugador local.

La visita intentó jugar en territorio rival pero sin muchas ideas y si bien dispuso de una jugada clara luego de un remate de Carranza, seguía siendo el local el amo y señor del encuentro y su ventaja no corría riesgo.

A los 20 minutos del complemento se despertó el local y luego de un lateral, Vega aprovechó toda la parsimonia en el fondo de San Telmo y puso el 3-0, que ya representaba una diferencia imposible de remontar. Sólo quedó tiempo para que a los 27 minutos el mediocampista Palavecino anotara un lindo de media distancia gol para poner el 4-0 definitivo.

Un Candombero apático, deslucido y sin personalidad se fue con una goleada de las más duras de la última década, hay que remontarse hasta el año 2007 para recordar una derrota por 4 goles (frente a Comunicaciones en cancha de Barracas Central).

Complicado panorama de cara al próximo encuentro nuevamente de visitante ante Colegiales, de flojo torneo también. Pero lo más difícil es ver un equipo sin rumbo durante las últimas siete fechas, salvo el partido con Comu, que fue un oasis ante tanta malaria.







Ezequiel Báez

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas