Primera B | San Telmo

Sin final feliz

El Candombero lo ganaba pero igualó 3-3 frente a Tristán Suárez como local en Talleres de Escalada a puertas cerradas y quedó en la puerta de entrar al Reducido.

Publicada: 20/02/2018 16:58:05

Lecturas: 868

En un partido cambiante y con diversos matices, San Telmo no pudo aguantar el embate de los últimos 15 minutos del Lechero y a pesar de ir 3-1 arriba debió conformarse con el empate cuando tenía el triunfo en el bolsillo.

Arrancó mejor la visita, que con un Galeano libre de marcas por punta derecha ya insinuaba lo que finalmente ocurrió a los 15 de la primera etapa. Un desborde y centro preciso para que Luis López ajusticiara de cabeza a Jara que nada podía hacer para establecer el 1-0 visitante.

Enseguida se recuperó el local que luego de un córner ejecutado por Mateos al borde del área, Esteban definió de manera poco ortodoxa ante la pasividad de la defensa y en 17 minutos puso la paridad.

Con el envión anímico el local empezó a superar a Tristán Suárez en todas sus líneas, con Arce firme en defensa y muy criterioso en el ataque, los desbordes de Abad y la movilidad de Benedetti hacían presagiar que el candombero estaba para más.

Pasados los 20 minutos, en una gran jugada individual de Abad que sacó un remate seco contenido por Fretes, rebote para Benedetti, disparo a colocar y nuevamente Fretes tapó pero el rebote le cayó a Scasserra, que debajo del arco solo pateó al palo más lejano y de manera insólita no podía desnivelar.

Pero el conjunto de la Isla Maciel no se quedó en lamentos y siguió buscando la victoria de la mano de Mateos que empezaba a manejar los hilos del ataque candombero, y de un buen cambio de frente, Ruano en una gran maniobra personal entre dos hombres definió cruzado de zurda para establecer la ventaja parcial cuando iban 42 de la primera etapa.

En el segundo tiempo el local se replegó pero empezaba a generar contras letales y a los 9 minutos luego de una buena jugada de Mateos que peleó un balón que parecía perdido, y Abad desde fuera del área remataba seco para poner el 3-1 que parecía definir el pleito.

Desde ese momento San Telmo estaba más cerca del cuarto que la visita del descuento, Abad ganaba siempre que encaraba Mateos hacía lo que quería por toda la mitad de la cancha, Benedetti los tenía a maltraer a los centrales y Arce se seguía proyectando de gran manera.Pero el local dilapidaba las contras y no sentenciaba el partido

A los 38 luego de un tiro libre ejecutado por Galeano, Arrua estableció de cabeza el 2-3 y empezaba otro partido. Se vino con todo la visita y a los 4 minutos del descuento mencionado logró el empate luego de un centro lejano de Brambillo que encontraba sólo en el área a López y puso el 3-3, que sería definitivo.


Max Klein

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas