Primera B | San Telmo

Volvió y ganó

El conjunto de Franzoni jugó su primer partido en la categoría tras el ascenso y superó por 2-1 a Acassuso en la Isla Maciel. Segundo y Martínez marcaron los tantos a favor.

Publicada: 06/02/2016 20:53:28

Lecturas: 1041

Por el partido correspondiente a la primera fecha del Torneo de Transición 2016 de la Primera B Metropolitana, San Telmo tuvo que recibir durante la tarde del sábado a Acassuso en lo que fue su primer cotejo tras obtener el ascenso de categoría. El match fue dirigido por Sebastián Bresba en el estadio Osvaldo Baletto.

El Candombero buscaba retornar a la categoría con el pie derecho, pero enfrente tenía un equipo ya asentado hace años en la categoría, que también busca poder pelear arriba. Pero los tres puntos quedaron en la Isla Maciel, puesto que San Telmo logró una victoria por 2-1.

Luego de un primer tiempo sin emociones, a los 14 minutos del segundo llegó la apertura del marcador, a través del goleador Ricardo Segundo. Y lejos de conformarse con el 1-0, fue en busca de ampliar la diferencia para poder terminar el partido con tranquilidad.

El segundo tanto llegó cuando el partido comenzaba a morirse. Faltando 5 minutos para que se cumpla el tiempo reglamentario Alberto Martínez puso el 2-0 parcial, pero aún hubo tiempo para más. Es que llegando al último minuto Matías Galvaliz descontó y los azules forzaron hasta último momento un posible empate que nunca terminaría llegando.

De esta manera, San Telmo volvió a la tercera categoría y lo hizo con tres puntos. Así, el Candombero es uno de los punteros que consiguieron ganar en la primera fecha, mientras que la segunda deberá visitar nada menos que a Platense en el estadio Ciudad de Vicente López. El Calamar, por su parte, igualó 0-0 con Talleres de Remedios de Escalada, el otro ascendido.

SÍNTESIS:

SAN TELMO (2): Sebastián Anchoverri, Cristian Leiva, Guillermo Esteban, Matías Correa, Leandro Wagner, Alberto Martínez, Héctor Buzzi, Ignacio Ruano, Maximiliano Badell, Ricardo Segundo, Nahuel Oviedo. DT: Jorge Franzoni.

ACASSUSO (1): Julio Salvá, Guillermo Santana, Nicolás Pizarro, Jorge Scolari, Rodrigo Chao, Juan Manuel Coassini, Maximiliano Mela, Hernán Pereyra, Matías Galvaliz, Oswaldo Blanco, Damián Salvatierra. DT: Rodrigo Bilbao.

GOLES: 59' Ricardo Segundo (SAN), 85' Alberto Martinez (SAN) y 89' Matias Galvaliz (ACA).

ÁRBITRO: Sebastian Bresba.

ESTADIO: San Telmo.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas