Federal A | Sansinena (General Cerri)

“Cambiamos el chip a tiempo”

Leandro Filippini dialogó con Solo Ascenso luego de que el Tripero lograra cumplir con la meta planteada: salvarse del descenso. "Nos dimos cuenta que podíamos", dijo.

Publicada: 13/03/2018 21:33:51

Lecturas: 762

El pasado fin de semana, el elenco de General Cerri tuvo fecha libre. Sin embargo, los resultados del par de partidos disputados le hicieron un guiño y pudieron evitar mantener la categoría, en la primera participación del club en un Torneo Federal A.

En exclusiva con este medio, el mediocampista, Leandro Filippini, analizó las razones por la que los dirigidos por Carlos Mungo son los únicos del grupo que ya dejaron atrás el descenso y ahora ponen el foco en conseguir clasificar a los playoff.

"No esperábamos dos fechas antes conseguir el objetivo. Primero por cómo se dio esta parte de la Reválida, donde cambió todo. Pensé que íbamos a llegar a la última fecha y ahí recién se definiría. Hoy por hoy, me encuentro muy contento por el logro", comenzó la entrevista el ex Deportivo Madryn, Tiro Federal y Olimpo de Bahía Blanca.

Por otro lado, contó las razones de la salvación: "Cambiamos el chip a tiempo. Después de perder tantos puntos como local, no podíamos seguir así. Los equipos venían a nuestra cancha y sabían que siempre algo se llevaban".

"Por suerte hicimos el click en lo mental y nos dimos cuenta que no había ningún cuco (sic). Terminamos levantando en la segunda rueda de la ronda inicial y no nos alcanzó, pero ese final de año nos dio un empujón para arrancar con todo la Reválida", agregó.

Y amplió: "Nos dimos cuenta que podíamos, que teníamos plantel para salir de esa situación y pelear más arriba. En los partidos de Copa Argentina, con Villa Mitre y Alvarado, logramos convencernos. Por suerte cambiamos todo lo malo del principio y hoy en día demostramos que queremos más".

En las próximas dos fechas, Sansinena intentará obtener un par de triunfos que automáticamente lo depositen en la etapa de playoff en busca del segundo ascenso: "Vamos a seguir por el mismo camino. Un poco nos va a relajar estar salvados ya que desde un primer momento, el principal objetivo fue mantener la categoría".

"Los rivales que vienen de atrás la van a hacer más complicada, pero no tenemos que llegar a relajarnos. Ojalá el fin de semana podamos ganar en casa y clasificar, si podemos, una fecha antes", finalizó.

Mauro Labaen

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas