SANSINENA (GRAL. CERRI-BS AS)

13.03.18 21:33

Exclusiva

“Cambiamos el chip a tiempo”

Leandro Filippini dialogó con Solo Ascenso luego de que el Tripero lograra cumplir con la meta planteada: salvarse del descenso. "Nos dimos cuenta que podíamos", dijo.

El pasado fin de semana, el elenco de General Cerri tuvo fecha libre. Sin embargo, los resultados del par de partidos disputados le hicieron un guiño y pudieron evitar mantener la categoría, en la primera participación del club en un Torneo Federal A.

En exclusiva con este medio, el mediocampista, Leandro Filippini, analizó las razones por la que los dirigidos por Carlos Mungo son los únicos del grupo que ya dejaron atrás el descenso y ahora ponen el foco en conseguir clasificar a los playoff.

"No esperábamos dos fechas antes conseguir el objetivo. Primero por cómo se dio esta parte de la Reválida, donde cambió todo. Pensé que íbamos a llegar a la última fecha y ahí recién se definiría. Hoy por hoy, me encuentro muy contento por el logro", comenzó la entrevista el ex Deportivo Madryn, Tiro Federal y Olimpo de Bahía Blanca.

Por otro lado, contó las razones de la salvación: "Cambiamos el chip a tiempo. Después de perder tantos puntos como local, no podíamos seguir así. Los equipos venían a nuestra cancha y sabían que siempre algo se llevaban".

"Por suerte hicimos el click en lo mental y nos dimos cuenta que no había ningún cuco (sic). Terminamos levantando en la segunda rueda de la ronda inicial y no nos alcanzó, pero ese final de año nos dio un empujón para arrancar con todo la Reválida", agregó.

Y amplió: "Nos dimos cuenta que podíamos, que teníamos plantel para salir de esa situación y pelear más arriba. En los partidos de Copa Argentina, con Villa Mitre y Alvarado, logramos convencernos. Por suerte cambiamos todo lo malo del principio y hoy en día demostramos que queremos más".

En las próximas dos fechas, Sansinena intentará obtener un par de triunfos que automáticamente lo depositen en la etapa de playoff en busca del segundo ascenso: "Vamos a seguir por el mismo camino. Un poco nos va a relajar estar salvados ya que desde un primer momento, el principal objetivo fue mantener la categoría".

"Los rivales que vienen de atrás la van a hacer más complicada, pero no tenemos que llegar a relajarnos. Ojalá el fin de semana podamos ganar en casa y clasificar, si podemos, una fecha antes", finalizó.

Mauro Labaen

comentarios

notasrelacionadas

ALVARADO (MAR DEL PLATA)

Trapito al banco

Ezequiel Ceballos uno de los últimos ídolos decidió ponerle punto final a su carrera futbolística y fue anunciado como nuevo miembro del cuerpo técnico de Mauricio Giganti.

CRUCERO DEL NORTE (MISIONES)

Se sube al colectivo

El delantero Cristian Campozano, de última temporada con la camiseta de Sportivo Patria, se transformó en la primera incorporación de Crucero Del Norte para el torneo.

DEF. BELGRANO (VILLA RAMALLO)

Dos bajas sensibles

El Granate de Villa Ramallo se queda sin dos de sus principales pilares en el último Torneo Federal A: Julián Bonetto y Aníbal Leguizamón Espínola dejan la institución.

ALVARADO (MAR DEL PLATA)

El equipo del Matadero

Alvarado de Mar del Plata cumple 90 años y Solo Ascenso repasa su historia que incluye una goleada a San Lorenzo, cuando Menotti fue DT y el reciente paso de Walter Erviti.

ESTUDIANTES (SAN LUIS)

El deseo de volver

Estudiantes de San Luis cumple 97 años y el principal deseo que piden sus hinchas es el resurgimiento de un club muy golpeado, que viene de sufrir el descenso al Federal A.

JUVENTUD U.U. (SAN LUIS)

Está el primero

Marcos Lamolla se convirtió en el primer refuerzo de Juve de San Luis para la próxima temporada del Federal A. El defensor llega tras su paso por Estudiantes de Río Cuarto.

notasanteriores

“Todos saben cómo son los arbitrajes”

El arquero Franco Agüero charló con este medio en la previa del duelo contra Madryn que definirá la clasificación a playoff y fue tajante al opinar de los árbitros.

Se la jugará en Madryn

El equipo de General Cerri no pudo supera a Independiente de Neuquén en condición de local y comparte la punta con Deportivo Madryn, equipo que enfrentará el próximo domingo.

Salvado

A pesar de haber tenido fecha libre, el conjunto oriundo de General Cerri cumplió con su objetivo primordial: mantenerse una temporada más en el Torneo Federal A.

Líder

El elenco de General Cerri obtuvo su segundo triunfo en condición de local: en esta oportunidad, superó a Cipolletti por 3-1 y de esta manera se convirtió en puntero absoluto.

másleídas

Lo mas leído de la semana