SANSINENA (GRAL. CERRI-BS AS)

08.09.18 21:33

Exclusiva

“Le tomé un aprecio muy grande”

Juan Pablo Schefer, dialogó con Solo Ascenso sobre el debut ante Ferro en General Pico y la chance de volver a trabajar con Julio Román, con quien brilló en Deportivo Madryn.

El volante, Juan Pablo Schefer, es uno de los más experimentados del Tripero y uno de los jugadores destacados de la zona 1 del Federal A. Nada es casualidad, ya que se dio el lujo de ascender y jugar en Primera con Olimpo, por ejemplo. Previo a esa expedición, estuvo en Madryn junto a Julio Román, nuevo DT de los de Cerri, en el Argentino B 2007/08. De este tema y el arranque ante el Verde en La Pampa, habló con este medio.

Al ser consultado por cómo llegan al inicio del certamen, respondió: "La verdad que bien. Tuvimos un mes de trabajo, fue una pretemporada muy dura y exigente. Estamos ansiosos por el debut y con muchas ganas de arrancar. Enfrente tendremos un buen equipo, pero nos preparamos para hacernos duros, tanto de local como de visitante".

En cuanto al desarrollo del juego que se imagina, destacó: "Será durísimo porque es el comienzo, fuera de casa, contra un conjunto que ha cambiado el cuerpo técnico y a muchos jugadores. Ferro se hace fuerte en su cancha y Sergio Priseajniuc es de la idea de presionar bastante y en todas las líneas".

De las diferencias del actual cuerpo técnico y el anterior, comentó: "Julio trajo una idea nueva con respecto a lo que es la presión. Pretende que lo hagamos más adelante en la cancha y que sea constante. Con Carlos (Mungo) a eso no lo teníamos. Lo similar es que ambos nos pedían que tratemos de manejar bien la pelota y que juguemos por afuera para, encontrar a los delanteros con los volantes. Espero que seamos más protagonistas que el torneo anterior donde nos arrancamos bien, pero luego nos acomodamos y casi clasificamos".

"La idea es tratar de mejorar esa campaña. Después de ese mal inicio nos acomodamos a la categoría y ahora ya sabemos lo que es la categoría y los rivales. Queremos sumar muchos puntos y tratar de ver para qué estamos, si para clasificar entre los 4 primeros o pelear desde la Reválida. No hay que volverse locos e ir fecha a fecha", agregó el ex Brown de Madryn, Villa Mitre y Liniers de Bahía Blanca, San Telmo, Olimpo y Deportivo Madryn.

Schefer no ocultó que Julio Román fue importante en su carrera y además, contó una anécdota de cuando comenzaron a trabajar en Sansinena: "Yo no lo tenía muy visto y arrancamos con el pie izquierdo. Recuerdo que en cada partido que yo tenía errores, él me los marcaba y mucho. Es una persona que te va de frente, no se guarda nada. En ese entonces me comía todas las cagadas a pedo (sic)"

"Mejoré al final de ese campeonato y por eso me llevó a Madryn, donde tuve una temporada muy buena, con 10 goles, y el equipo peleando por ascender al Argentino A, que no se dio por cosas extra futbolísticas. Es muy lindo volver a trabajar con Julio, le tomé un aprecio muy grande tanto acá como en Madryn", completó el nacido en General Cerri.

Para cerrar, contó en qué cambio el Schefer que con Román hacia el carril izquierdo, con línea de 3 defensores, al de ahora: "Cuando pasan los años uno va adquiriendo un poco más de experiencia y te das cuenta de cosas que tiene el juego, que de joven no te pasa, porque con la energía sos más de correr y de tener otro trajín".

"Hoy me encuentro en otra faceta que es más de control de pelota, de saber moverme en los espacios, sin tanto recorrido. Si me toca jugar por afuera, lo haré, pero no seré el mismo de ese Madryn. El año pasado jugué por izquierda e hice goles, pero estoy acostumbrado a otra cosa", finalizó el futbolista de 32 años.

Mauro Labaen

comentarios

notasrelacionadas

DEPORTIVO CAMIONEROS

Buena etapa

El Camión terminó la primera etapa del Federal A cumpliendo el objetivo de mantener la categoría y clasificando al Octogonal. Repasá los números y estadísticas de Camioneros.

DEPORTIVO MAIPU (MENDOZA)

Botellero de corazón

El Deportivo Maipú celebra su aniversario 91 y en el día de su cumpleaños, Solo Ascenso te muestra la nota especial con la historia y lo mejor de la institución de Mendoza.

DEF. BELGRANO (VILLA RAMALLO)

La primera baja

Finalizada la primera fase del Torneo Federal A, el Granate de Villa Ramallo se metió en el octogonal por el ascenso, pero ya se confirmó el primer jugador que deja el club.

BOCA UNIDOS (CTES)

El primer arribo

De la mano de Carlos Mayor, Boca Unidos de Corrientes fue el mejor equipo de la primera fase del Federal A, y para afrontar el octogonal vuelve alguien muy querido en el club.

JUVENTUD UNIDA (GUALEGUAYCHU)

Vos, al arco

César Ezequiel Horst se transformó en el nuevo refuerzo de Juventud Unida de Gualeguaychú para afrontar la Reválida. El arquero se sumará a los trabajos en enero.

RACING DE CORDOBA

Fiesta en Nueva Italia

Racing de Córdoba celebra su aniversario 94 y en el día de su cumpleaños, Solo Ascenso te invita a repasar lo mejor de su historia, como el título del 81 en Corea del Sur.

notasanteriores

Objetivo cumplido

El Tripero hizo pata ancha en su visita a Deportivo Roca, ganó por la mínima diferencia en el Luis Maiolino y se aseguró un boleto hacia uno de los octogonales.

Premio a la efectividad

El Tripero fue práctico en el duelo en el que recibió a Alvarado de Mar del Plata: lo derrotó por 2-1 y un triunfo ante Deportivo Roca, como visitante, lo clasificará.

Busca escalar

El Tripero intentará meterse nuevamente en zona de clasificación cuando visite esta tarde a Villa Mitre, a quien pasará en la tabla en caso de quedarse con los tres puntos.

Perdió dos puntos

El Tripero no logró hacerse fuerte en su estadio, empató 2-2 frente a Cipolletti, no pudo ratificar el triunfo en Neuquén y quedó fuera de los puestos de clasificación.

másleídas

Lo mas leído de la semana