SANSINENA (GRAL. CERRI-BS AS)

08.09.18 21:33

Exclusiva

“Le tomé un aprecio muy grande”

Juan Pablo Schefer, dialogó con Solo Ascenso sobre el debut ante Ferro en General Pico y la chance de volver a trabajar con Julio Román, con quien brilló en Deportivo Madryn.

El volante, Juan Pablo Schefer, es uno de los más experimentados del Tripero y uno de los jugadores destacados de la zona 1 del Federal A. Nada es casualidad, ya que se dio el lujo de ascender y jugar en Primera con Olimpo, por ejemplo. Previo a esa expedición, estuvo en Madryn junto a Julio Román, nuevo DT de los de Cerri, en el Argentino B 2007/08. De este tema y el arranque ante el Verde en La Pampa, habló con este medio.

Al ser consultado por cómo llegan al inicio del certamen, respondió: "La verdad que bien. Tuvimos un mes de trabajo, fue una pretemporada muy dura y exigente. Estamos ansiosos por el debut y con muchas ganas de arrancar. Enfrente tendremos un buen equipo, pero nos preparamos para hacernos duros, tanto de local como de visitante".

En cuanto al desarrollo del juego que se imagina, destacó: "Será durísimo porque es el comienzo, fuera de casa, contra un conjunto que ha cambiado el cuerpo técnico y a muchos jugadores. Ferro se hace fuerte en su cancha y Sergio Priseajniuc es de la idea de presionar bastante y en todas las líneas".

De las diferencias del actual cuerpo técnico y el anterior, comentó: "Julio trajo una idea nueva con respecto a lo que es la presión. Pretende que lo hagamos más adelante en la cancha y que sea constante. Con Carlos (Mungo) a eso no lo teníamos. Lo similar es que ambos nos pedían que tratemos de manejar bien la pelota y que juguemos por afuera para, encontrar a los delanteros con los volantes. Espero que seamos más protagonistas que el torneo anterior donde nos arrancamos bien, pero luego nos acomodamos y casi clasificamos".

"La idea es tratar de mejorar esa campaña. Después de ese mal inicio nos acomodamos a la categoría y ahora ya sabemos lo que es la categoría y los rivales. Queremos sumar muchos puntos y tratar de ver para qué estamos, si para clasificar entre los 4 primeros o pelear desde la Reválida. No hay que volverse locos e ir fecha a fecha", agregó el ex Brown de Madryn, Villa Mitre y Liniers de Bahía Blanca, San Telmo, Olimpo y Deportivo Madryn.

Schefer no ocultó que Julio Román fue importante en su carrera y además, contó una anécdota de cuando comenzaron a trabajar en Sansinena: "Yo no lo tenía muy visto y arrancamos con el pie izquierdo. Recuerdo que en cada partido que yo tenía errores, él me los marcaba y mucho. Es una persona que te va de frente, no se guarda nada. En ese entonces me comía todas las cagadas a pedo (sic)"

"Mejoré al final de ese campeonato y por eso me llevó a Madryn, donde tuve una temporada muy buena, con 10 goles, y el equipo peleando por ascender al Argentino A, que no se dio por cosas extra futbolísticas. Es muy lindo volver a trabajar con Julio, le tomé un aprecio muy grande tanto acá como en Madryn", completó el nacido en General Cerri.

Para cerrar, contó en qué cambio el Schefer que con Román hacia el carril izquierdo, con línea de 3 defensores, al de ahora: "Cuando pasan los años uno va adquiriendo un poco más de experiencia y te das cuenta de cosas que tiene el juego, que de joven no te pasa, porque con la energía sos más de correr y de tener otro trajín".

"Hoy me encuentro en otra faceta que es más de control de pelota, de saber moverme en los espacios, sin tanto recorrido. Si me toca jugar por afuera, lo haré, pero no seré el mismo de ese Madryn. El año pasado jugué por izquierda e hice goles, pero estoy acostumbrado a otra cosa", finalizó el futbolista de 32 años.

Mauro Labaen

comentarios

notasrelacionadas

DOUGLAS HAIG (PERGAMINO)

De capa caída

El Fogonero de Pergamino volvió a perder, esta vez como local frente a Camioneros de General Rodríguez, y cayó hacia los últimos puestos de la tabla de posiciones.

CRUCERO DEL NORTE (MISIONES)

Nada que cambiar

Luego de la goleada frente a Altos Hornos Zapla, Crucero Del Norte intentará repetir en Formosa frente a San Martín. El DT Sandro Bárbaro no realizará modificaciones.

GIMNASIA Y TIRO (SALTA)

Recibe al Negro

El Albo, que viene de una dura derrota en Corrientes ante Boca Unidos, buscará recuperarse como local ante For Ever. El Tano Víctor Riggio repetirá el 11 inicial.

JUVENTUD ANTONIANA (SALTA)

Medida de fuerza

El plantel de Juventud Antoniana, que ya se encuentra en Resistencia para enfrentar a Sarmiento, no se entrenó en los últimos día en forma de reclamo por la deuda de salarios.

DEPORTIVO ROCA

De capa caída

El Naranja no pudo imponerse en su visita a Sansinena en General Cerri, cayó por 2-0 y de esta manera sumó su quinto partido sin triunfos y se aleja de la clasificación.

DEF. BELGRANO (VILLA RAMALLO)

Se despertó el elefante

El Granate de Villa Ramallo se acomodó en el torneo y consiguió un enorme triunfo frente a Unión de Sunchales, uno de los líderes, para ponerse apenas a dos puntos.

notasanteriores

Rompió el maleficio

El elenco de General Cerri pudo festejar como local frente a Deportivo Roca, en el final de la primera ronda, resultado que lo dejó en la tercera posición de la tabla.

Volver a la victoria

El equipo de General Cerri recibirá a Deportivo Roca, el próximo domingo, con el objetivo de retornar a la senda del triunfo luego de tres encuentros. Román repetirá el once.

Volvió a repartir

El Tripero no pudo hacerse fuerte en su cancha, igualó sin goles frente a Villa Mitre y sumó su segundo empate al hilo, aunque continúa en posiciones de clasificación.

Lo quiere bajar

El cuadro oriundo de General Cerri recibirá este miércoles a Villa Mitre, uno de los líderes, a quien buscará superar para hacer valer el punto sumado en Río Negro.

másleídas

Lo mas leído de la semana