Primera Nacional | Santamarina de Tandil

Acá estamos

El Aurinegro demostró que está para más y se impuso por 1-0 ante Independiente Rivadavia con un cabezazo de Aguirre en el complemento. Metilli debutó y se fue expulsado.

Publicada: 08/05/2016 13:35:56

Lecturas: 912

Santamarina tenía como premisa llevarse los tres puntos y dejar atrás la irregularidad que lo aqueja, y lo consiguió con un gran triunfo sobre Independiente Rivadavia de Mendoza. Los tandilenses triunfaron por 1-0 con un tanto anotado por Martín Aguirre, con un cabezazo en la segunda mitad.

Durante la primera etapa, el desarrollo del encuentro se puso desfavorable para el local con la expulsión del debutante Francisco González Metilli, por doble amonestación a los 18'. Seguramente, la presión y las ganas de hacer todo bien le llevaron una mala pasada al joven que recibió la segunda tarjeta por simular una falta en el área rival. Para colmo, Facundo Castro tuvo que ser reemplazado por Federico Castro a raíz de una molestia muscular.

Pero el Gigante de las Sierras nunca se achicó y siempre pensó en la victoria como su objetivo. Por su parte, los mendocinos demostraron por qué están en la zona baja de la tabla y nunca inquietaron a Emiliano Olivero.

Ya en la segunda parte, Santamarina nunca pareció tener un hombre de menos. Se hizo dueño de la pelota y le impuso condiciones a un rival poco exigente. A los 29' Castro recibió una falta cerca del área y Milton Zárate se hizo cargo del tiro libre, ejecutándolo con maestría para que Aguirre la empuje de cabeza para el 1-0.

Con el resultado a su favor, los esfuerzos del equipo de Gustavo Coleono se duplicaron. La entrega de los futbolistas tuvo su premio y ahora se encuentran en la sexta posición de la B Nacional. Acá estamos.

SÍNTESIS:

SANTAMARINA (TANDIL) (1): Emiliano Olivero, Agustín Politano, Martín Aguirre, Fernando Piñero, Leonardo Gogna, Diego Sosa, Silvio Iuvalé, Leonel Pierce, Francisco González Metilli, Milton Zárate, Federico Castro. DT: Gustavo Coleoni.

INDEPENDIENTE RIVADAVIA (0): Cristian Aracena, Enzo Ruiz, Ariel Agüero, Ezequiel Bustamante, Leandro Aguirre, Gastón González, Matías Villarreal, Nicolás Medina, Matías Abelairas, Rodrigo Bruera, Juan Pablo Pereyra. DT: Daniel Córdoba.

GOLES: 74' Martin Aguirre (SAN)

EXPULSADOS: 18' Francisco González Metilli (SAN)

ARBITRO: Sergio Testa

CANCHA: SANTAMARINA (TANDIL)

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas