Primera Nacional | Santamarina de Tandil

Arrancó ganando, rescató un punto

El Aurinegro le ganaba 1-0 a Sarmiento, pero después el Verde estuvo dos veces arriba en el marcador. Finalmente, en tiempo adicionado, consiguió la igualdad 3-3 en Junín.

Publicada: 12/11/2017 22:44:00

Lecturas: 609

El plantel profesional de Santamarina tuvo que trasladarse hasta Junín para medirse este sábado por la tarde con Sarmiento en el estadio Eva Perón, bajo el arbitraje de Fabricio Llobet, en el marco de la octava jornada del Campeonato 2017/2018 de la Primera B Nacional.

Los dirigidos técnicamente por Héctor Arzubialde venían con un envión anímico por lo que significó la victoria por 3-2 ante Quilmes. Por eso, el viaje se afrontaba con esperanza, teniendo en frente a un Verde de irregular camino en este arranque de temporada.

Y se vio un partido más que atractivo, en lo que terminó siendo empate por 3-3. Santamarina salió a demostrar que no iba a replegarse a pesar de jugar como visitante y de hecho logró la apertura del marcador cuando iban 29 minutos del primer tiempo, cambiando por gol el penal que ejecutó Martín Michel.

El local sintió el golpe y reaccionó rápido. Así es que menos de diez minutos después, logró el empate y fue por intermedio de Nicolás Rinaldi, quien agarró de volea una pelota que le quedó perfecta y con un gran zapatazo estampó el empate 1-1 con el que los equipos se fueron al descanso.

El segundo tiempo fue un partido a parte. Iban apenas cuatro minutos cuando Patricio Vidal logró dar vuelta parcialmente el resultado, sin antes eludir al arquero visitante, mostrando un gran gesto técnico. Sin embargo, a los 17 minutos, un nuevo penal le daba la chance de marcar al Aurinegro, esta vez siendo Braian Guille el encargado de ejecutar.

Parecía que las cosas iban a terminar igualadas por 2-2, pero no. Faltando siete minutos para que se cumpla el tiempo reglamentario apareció Gonzalo Bazán para volver a poner en ventaja al elenco de Junín, con un remate de media distancia que sorprendió a Joaquín Papaleo.

Y cuando Sarmiento ya saboreaba la victoria, en el primer minuto adicionado por el árbitro, el recientemente ingresado Brian Pérez sentenció la igualdad final por 3-3, conectando de cabeza un preciso centro al área de Ezequiel Barrionuevo.

Fue igualdad en Junín y Santamarina sumó un punto más, a la espera del cotejo de la novena fecha del torneo, por el cual deberá recibir en Tandil a Villa Dálmine, nada más ni nada menos que el actual líder absoluto de la categoría.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas