Primera Nacional | Santamarina de Tandil

Caída ante el vigente campeón

El Aurinegro fue eliminado de la Copa Argentina al caer 2-1 ante Boca. Los goles del Xeneize fueron de Benedetto y Pavón, mientras que Michel había empatado transitoriamente.

Publicada: 23/08/2016 10:45:02

Lecturas: 843

En la primera etapa, el conjunto dirigido por Mauricio Nosei comenzó presionando bien arriba con el objetivo de incomodar la salida de Boca. El equipo se encontraba ordenado y jugando de igual a igual a un equipo plagado de figuras. Sin embargo, a medida que pasaban los minutos, Boca empezó a manejar más la pelota y llegaba con mayor comodidad al área de Papaleo.

Por su parte, Darío Benedetto era el mejor del equipo xeneize a partir de la recuperación en la mitad de la cancha y los remates de media distancia que producían peligro en el arco de Santamarina. Sin embargo, no duro mucho la paridad ya que a los 18 minutos apareció justamente Benedetto, quien aprovechó un buen centro desde la izquierda para adelantar a Boca a través de un cabezazo que dejó sin chance al arquero aurinegro.

A partir del gol, Santamarina no encontró los caminos para inquietar a la defensa rival que estaba bien ordenada sin dar muchos espacios para la subida de los laterales. Los ataques no tuvieron la profundidad suficiente y Sara no tuvo que esforzarse para mantener su arco en cero.

Ya en el complemento, el transcurso del encuentro continuó de la misma manera con un equipo tandilense muy desordenado en todas sus líneas pero con el objetivo de ir en busca del empate. Por esta misma razón, Boca aprovechaba a través de los extremos los espacios que dejaba la defensa rival y Benetto se perdió el segundo tanto tras un rebote que cedió Papaleo luego del remate de Fabbra.

Pese a todo esta adversidad, el jugador más desequilibrante de Santamarina seguía siendo Martín Michel, quien generaba peligro cuando tenía el control de la pelota. Justamente el ex delantero de Gimnasia de Jujuy, que ya le había convertido a Boca en el único enfrentamiento entre estos dos equipos, apareció con una increíble remate de media distancia que sorprendió a todos y marcó el empate transitorio para el asombro de todo el estadio de Formosa. Con este gol, el jugador aurinegro llegó a los 67 goles con la camiseta del equipo tandilense.

No obstante, la alegría no duro mucho y Boca hizo justo el desarrollo del encuentro, ya que Pavón, en posición adelantada, anotó el segundo tanto de su equipo cuando faltaban tan sólo 15 minutos, para darle tranquilidad a todos los hinchas xeneizes presentes en el estadio.

En los últimos minutos, los dirigidos por Nosei fueron en busca del empate sin demasiadas ideas y no le alcanzó para estirar la definición hasta la tanda de los penales. Un partido que tuvo como protagonista a Boca en casi todo su desarrollo y un Santamarina de Tandil que nunca logró estar cómoda en la cancha.

Victoria justa para el equipo de Guillermo Barros Schelotto, que ahora enfrentará Lanús por los octavos de final de la Copa Argentina. Por su parte, el Aurinegro no pudo dar el batacazo y ahora tendrá que centrarse en el torneo de la Primera B Nacional.

Lautaro Virla

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas