Primera Nacional | Santamarina de Tandil

Clasificado

El Aurinegro superó 2-1 a Atlético Paraná gracias a las dos conquistas de cabeza de Martín Michel. Así, confirmó su clasificación a la edición 2017 de la Copa Argentina.

Publicada: 21/03/2017 11:42:12

Lecturas: 1343

El plantel de Santamarina por fin tuvo su debut en este 2017 como local. Este lunes por la noche jugó el primer partido del año en el estadio Municipal de Tandil, recibiendo a Atlético Paraná por la 23º jornada del Campeonato 2016/2017 de la Primera B Nacional, bajo el arbitraje de Diego Ceballos.

Y los dirigidos técnicamente por Héctor Arzubialde lograron lo que tanto querían: extender la racha positiva, sumando el segundo triunfo al hilo y logrando la clasificación a la Copa Argentina 2017, que ya se encuentra en curso en sus etapas precaslificatorias con los equipos del interior del país.

Fue victoria por 2-1, la que le permitió al Aurinegro cerrar la primera rueda de la B Nacional entre los doce primeros de la tabla, con lo cual accedió al torneo que involucra a equipos de todas las categorías. Ni bien comenzó el partido el local mostró su intención de sumar de a tres y así fue que a los 10 minutos de juego ya se encontraba 1-0 arriba gracias a un cabezazo de Martín Michel.

Lejos de conformarse con eso, Santamarina fue en busca de más y logró aumentar la diferencia antes de que se terminara el primer tiempo. Faltando seis minutos para el final, otra vez apareció el símbolo Michel para, nuevamente de cabeza, sentenciar el 2-0 con el que los equipos se fueron al descanso.

En la etapa complementaria el Gato fue con todo en busca de, al menos el descuento, y lo consiguió: a los 32 minutos Guido Rancez puso el 2-1. Para ese entonces ya se había retirado lesionado Ezequiel Barrionuevo en el dueño de casa y también el goleador de la noche, Michel, por los que se espera diagnóstico confirmado del cuerpo médico.

Fue victoria de Santamarina, que ahora acumula nueve partidos sin derrotas y que ahora ya tiene la certeza de jugar la Copa Argentina. Mientras tanto, ya piensa en su próximo rival, el entonado Brown de Adrogué, al que también enfrentará como local.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas