Primera Nacional | Santamarina de Tandil

Debut amargo

El Aurinegro debutó en el nuevo certamen cayendo por 2-1 como local ante Aldosivi. Braian Guille marcó el único tanto a favor, que fue el descuento, en el complemento.

Publicada: 17/09/2017 02:18:18

Lecturas: 866

El plantel profesional de Santamarina tuvo que recibir este sábado por la noche a Aldosivi en lo que fue el debut de ambos equipos, por la primera fecha del Campeonato 2017/2018 de la Primera B Nacional, en el estadio Municipal de Tandil y bajo el arbitraje de Yamil Possi, juez recientemente ascendido desde la B Metropolitana.

Los dirigidos técnicamente por Héctor Arzubialde sabían que a pesar de jugar como locales no tenían por delante una parada sencilla. Es que el Tiburón venía de jugar en la máxima categoría del fútbol argentino, teniendo como objetivo regresar a la elite, mientras que se había reforzado con nombres de peso para afrontar este certamen.

Nombres como los de Canever, Somoza y Telechea, entre otros, en el once inicial, hacían ilusionar a los hinchas marplatenses. Así es que la visita logró plasmar una leve superioridad y se terminó quedando con una victoria por 2-1, por lo que, en el arranque del torneo, el Aurinegro se quedó con las manos vacías.

La apertura del marcador ocurrió rápidamente. Es que iban 22 minutos cuando la línea de ataque de Aldosivi se adelantó para presionar a la defensa local, que tras un error quedó pagando y Antonio Medina con mucha clase definió para poner el 1-0 parcial en favor de su equipo.

Parecía que el primer tiempo finalizaría 1-0, pero a seis minutos del final, el Tiburón logró aumentar la diferencia. Esta vez la conquista llegó a través de los pies de Facundo Telechea, quien con velocidad supo capturar un gran pase en profundidad, para definir a la perfección y poner el 2-0.

En la etapa complementaria Santamarina logró llegar al descuento, por intermedio de uno de sus refuerzos. Braian Guille sacó un buen remate de media distancia que dejó sin chances al arquero Sebastián Moyano, estableciendo el 2-1 que sería final.

Mal arranque para el Aurinegro, que por la segunda fecha deberá viajar a Buenos Aires para medirse con All Boys, que cayó por 2-0 en su debut ante Estudiantes de San Luis, en el estadio Gilberto Funes.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas