Primera Nacional | Santamarina de Tandil

“El partido más importante que jugué”

Guido Rancez, autor de goles en el épico partido entre el Aurinegro y Gimnasia, habló con Solo Ascenso y contó lo vivido en Mendoza y cómo fue pelar el descenso.

Publicada: 19/04/2019 17:50:46

Lecturas: 1044

Con un tanto agónico de Martín Michel, el pasado domingo el elnco de Tandil y el Pituco igualaron 3-3 en territorio mendocino, lo que significó que la visita pudiera mantener la categoría.

Guido Rancez, quien marcó dos goles en el histórico cotejo, dialogó con Solo Ascenso y contó cómo vivieron el gol en el epílogo de Martín Michel: "Estábamos tan nervioso en el banco esperando que llegue el gol, que cuando vimos que la pelota tocó la red nos metimos a la cancha a abrazarnos y festejar. Para nosotros fue la final del mundo. No pensás en nada, sólo corres y tratas de bajar un poco la adrenalina".

Además, el volante comentó qué significa pelear el descenso: "Es altamente desgastante, mentalmente la verdad que te mata. Te cuesta dormir, te despertás a la noche pensando, haciendo cuentas. En mi caso tenía la tabla con todos los puntos que teníamos que sacar los tres equipos hace un año y medio más o menos. Fecha a fecha iba cambiando y más cuando se acerca el final y no se dan las cosas, se complica. Gracias a la salvación de la semana pasada ahora estuvimos más tranquilos y volvimos a descansar, a disfrutar la profesión, algo que en ese momento no se puede mucho".

Al ser consultado si repercute negativamente en lo futbolístico, Rancez expresó: "La verdad que sí. Es altamente desgastante desde lo mental como te decía y eso se nota en lo físico. A la hora de tomar decisiones lo mismo. Comparto en que tenemos un buen plantel y si no hubiésemos estado en esta situación, estaríamos entrando al Reducido o peleando por el ascenso. Pero nos tocó pasar por esto y le pusimos el pecho, dejando todo. Nos unimos como grupo y gracias a Dios Santamarina se queda en la B Nacional".

El mediocampista por izquierda anotó dos goles ante Gimnasia. Del tema, expuso: "Fue un premio al esfuerzo tanto colectivo como individual. No había tenido la chance de jugar mucho y después de cada encuentro trataba de alentarme, porque sabía que la oportunidad me iba a tocar y a medida que se acercaba el final tenía una sensación por dentro que algo importante iba a pasar".

"Se dio todo medio de película: me tocó entrar, hacer los dos goles y la salvación. Fue un partido inolvidable para mí, el más importante que jugué en mi carrera. Ahora estoy disfrutando con mi familia y los amigos que estuvieron en los momentos no tan buenos", agregó el ex Unión de Santa Fe, Villa San Carlos, Atlético Paraná, Ferro de General Pico y Alianza de Coronel Moldes.

Por último, Guido se refirió al cotejo de lunes frente a Villa Dálmine: "Sabemos que se está armando una movida linda y habrá mucha gente. Trataremos de disfrutar, la semana fue más tranquila, pero en los entrenamientos seguimos con la misma intensidad y queremos cerrar el año, que no fue tan bueno, con una buena actuación y un triunfo de local con nuestra gente".

Mauro Labaen

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas