Primera Nacional | Santamarina de Tandil

El primer punto

En un duelo de Aurinegros, Santamarina sumó la primera unidad de la temporada al igualar por 1-1 ante Mitre. Michel abrió el marcador y Fergonzi lo empató agónicamente.

Publicada: 01/10/2017 12:45:34

Lecturas: 1019

El plantel profesional de Santamarina tuvo que recibir este sábado por la noche al recientemente ascendido Mitre de Santiago del Estero, por el partido correspondiente a la tercera jornada del Campeonato 2017/2018 de la Primera B Nacional, bajo el arbitraje de Mario Ejarque.

En el duelo de conjuntos Aurinegros, los tandilenses buscaban sumar el primer triunfo de la temporada, en el estadio Municipal, luego de las caídas consecutivas ante Aldosivi y All Boys, en la primera y segunda jornada, respectivamente.

Parecía que de una vez por todas los dirigidos técnicamente por Héctor Arzubialde lograrían sumar de a tres, porque el equipo salió mejor y hasta logró ponerse en ventaja por duplicado, pero en la primera le anularon el gol por posición adelantada.

Hasta que a los 37 minutos del primer tiempo logró romper el cero. Francisco González Metilli se escapó por la derecha y mandó un preciso centro que encontró en el área a Martín Michel, quien de cabeza puso el 1-0 con el que los equipos se fueron al descanso.

En la etapa complementaria Santamarina fue inteligente para conservar la ventaja y parecía que los tres puntos se quedaban en Tandil, pero sobre el final Mitre logró el empate, aprovechando también que jugaba con un hombre más desde los 15' por la expulsión que sufrió el delantero Braian Guille en el local.

Faltando dos minutos para que se cumpla el tiempo reglamentario llegó la igualdad de los santiagueños, en una jugada parecida al gol de Santamarina: un desborde desde la derecha y un posterior centro, pero esta vez apareció Ramiro Fergonzi para inflar la red, con un remate y no un cabezazo.

Santamarina sigue sin poder ganar en el torneo pero al menos esta vez sumó un punto, el primero de la temporada, que le permite pensar en el próximo cotejo ante otro ascendido como Deportivo Morón, al que debe visitar en su estadio, el Nuevo Francisco Urbano.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas