SANTAMARINA (TANDIL)

13.03.18 22:15

El primero del año

El Aurinegro logró la primera victoria del 2018 al imponerse por la mínima diferencia ante Instituto de Córdoba. Ángel Prudencio, de taco, marcó el único tanto del partido.

+ Ficha del Partido

El plantel profesional de Santamarina tuvo que recibir este lunes por la noche a Instituto de Córdoba en el marco de la jornada 18 del Campeonato 2017/2018 de la Primera B Nacional, bajo el arbitraje de Diego Ceballos, en busca de torcer el mal rumbo del equipo desde que empezó el año.

Es que los dirigidos técnicamente por Héctor Arzubialde no habían logrado sumar ni un solo triunfo desde que arrancó el 2018 y por eso la ocasión era inmejorable: de local, ante su gente y frente a un equipo que no logra aquella regularidad con la que podría estar dentro de los equipos clasificados para disputar el Torneo Reducido.

Y el Aurinegro logró su objetivo al imponerse por la mínima diferencia en el estadio Municipal. En el primer tiempo a la visita le costó generar buenos momentos, y lo más claro lo propuso el local. A los 5 minutos López alcanzó a despejar un remate peligroso; así fue Santamarina quien ganó metros y se asentó a jugar cerca del área de Instituto.

Pero la única emoción de la noche llegó en la etapa complementaria, cuando Santamarina ya jugaba con un hombre más teniendo en cuenta la expulsión de Tobías Ballari cuando iban 21 minutos del segundo tiempo.

La apertura del marcador se produjo a los 31 minutos, 10' más tarde de la roja. Ángel Prudencio apareció cerca del área chica para capitalizar una asistencia y de taco sentenciar el 1-0 que poco después sería final. Sí, el atacante de taco le dio la primera alegría del año a su equipo.

Con este triunfo, Santamarina intenta alejarse del fondo de la tabla de posiciones. Ahora ocupa la posición 20 con 18 unidades y por la jornada 19 deberá medirse ante Juventud Unida de Gualeguaychú, que viene de perder en San Luis por 1-0 ante Estudiantes de dicha provincia.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

CENTRAL CORDOBA (SANTIAGO)

¿Un Ferroviario ante River?

Se viene el Mundial de Clubes y todos esperan una final entre River y Real Madrid. Pero antes, el Millonario debe jugar semifinales, y puede enfrentar a un ex Central Córdoba.

TEMPERLEY

Que sea una noche de copas….

Temperley tiene la posibilidad de quedarse con el último pase a la Copa Argentina, pero para eso deberá ganar en el Bajo Núñez. Cerrará el año con Defensores de Belgrano.

BROWN (ADROGUE)

Comienzan las partidas

En las últimas horas, el cuerpo técnico encabezado por Pablo vico les comunicó a algunos jugadores que no serán tenidos en cuenta para el próximo año en el Tricolor.

LOS ANDES

“Ganar nos dio un respiro”

Aníbal Biggeri, entrenador de Los Andes, destacó en exclusiva con Solo Ascenso, la importancia de la primera victoria de su equipo en lo que va del campeonato.

VILLA DALMINE

“Muy agradecido con Dálmine”

Cristian Álvarez, que retomará su carrera futbolística en Colombia, habló con Solo Ascenso y dejó sus sensaciones. “El club me abrió las puertas para tener continuidad”, dijo.

BROWN (ADROGUE)

Pensando en el 2019

Con el campeonato concluido, el Tricolor piensa en encarar el próximo año de la mejor manera y tratar de ingresar al Reducido. Pablo Vico irá en busca de refuerzos.

notasanteriores

Despedirse con una sonrisa

El Aurinegro buscará volver al triunfo luego de tres presentaciones, esta noche, cuando reciba al puntero del campeonato, Sarmiento. Pereyra haría un cambio en ataque.

Dejó pasar otra chance

El Aurinegro sumó un punto en su visita a Quilmes y continúa abajo de Gimnasia de Jujuy en la tabla de promedios. Tercer encuentro sin triunfos para los tandilenses.

La última salida

El Aurinegro visitará esta tarde a Quilmes con el objetivo de volver al triunfo luego de dos encuentros y alcanzar a Gimnasia de Jujuy en la tabla de promedios.

Dejó pasar su chance

El equipo tandilense tenía la oportunidad de alcanzar a Gimnasia de Jujuy en la tabla de promedios, sin embargo, igualó sin goles ante Independiente Rivadavia como local.

másleídas

Lo mas leído de la semana