Primera Nacional | Santamarina de Tandil

“Hay que ajustar detalles”

Joaquín Papaleo charló en exclusiva con Solo Ascenso y se refirió al empate frente a All Boys y las buenas oportunidades que desperdició el Aurinegro en las últimas fechas.

Publicada: 16/10/2019 08:08:41

Lecturas: 1032

El equipo dirigido por Fernando Quiroz lleva tres empates al hilo en el torneo de la Primera Nacional y hace cinco jornadas que no gana. Su arquero, Joaquín Papaleo, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso sobre el último cotejo con el Albo, hizo un balance de lo acontecido hasta el momento en el semestre, entre otros.

Del 1-1 conseguido en Floresta, el ex Unión de Santa Fe dijo: “Por cómo se dio el trámite del partido, pudimos llevarnos algo más. Si bien hubo algunos momentos en que ellos nos atacaron, creo que también fue producto de un mal pasaje nuestro dentro del partido. Si ajustábamos en ciertos sectores, podríamos haber ganado”.

En sus últimas fechas, Santa contó con situaciones favorables que no supo aprovechar: “Sí, coincido en que cómo se dieron ciertos partidos podríamos tener al menos cuatro puntos más. Pero creo que hacer hincapié en esos partidos que pasaron no sirve de mucho. Sí reconocer en qué fallamos para tratar de no cometer esos errores en el futuro, pero hay que mirar para adelante y concentrarnos en lo que tenemos por jugar que es lo importante. Lo otro ya no se puede cambiar”.

Al ser consultado si las anteriores presentaciones se sintió la ausencia de los Fernando Telechea y Valentín Depietri, Papaleo acotó: “Son dos jugadores importantísimos para nosotros y puede ser que hayamos sufrido que no estén, sobre todo en algunos pasajes claves de ciertos partidos. Igualmente a los compañeros que les tocó jugar creo que lo hicieron de buena manera y logramos suplir su ausencia”.

A la hora de hacer un análisis de lo que va de la temporada, el golero opinó: “Dejando de lado los resultados, creo que logramos un buen funcionamiento colectivo y una buena solidez defensiva. Además, encontramos buen manejo y posesión de pelota en la mayoría de los partidos. Creo que el balance hasta ahora es positivo”.

Y también se refirió a los aspectos a mejorar: “Nos falta plasmar en el resultado lo que por ahí mostramos adentro de la cancha. Para ello hay que ajustar detalles que en el fútbol no se pueden dejar pasar y que pagas muy caro. Como dije, es importante haber reconocido los errores colectivos e individuales que nos llevaron a perder algunos puntos y tratar de no volver a cometerlos”.

“Estamos bien como equipo, dentro de la cancha nosotros lo notamos, tenemos que seguir por este camino y agregarle un poco más de cada uno para pulir esos detalles y transformarnos en un equipo que pueda pelear arriba”, concluyó Joaquín.

Mauro Labaen

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas