Primera Nacional | AFA

Los clasificados a la Copa Argentina

En estos últimos días, los clubes del ascenso definieron su clasificación a la Copa Argentina 2020, en la que habrá 40 representantes de las categorías más bajas.

Publicada: 09/12/2019 16:31:05

Lecturas: 13780

En los últimos años, la Copa Argentina se volvió un atractivo para los clubes de ascenso por dos motivos: les dio la posibilidad de disputar encuentros ante equipos grandes y en muchos casos, significó una suma de dinero muy importante para la economía de estas instituciones.

Este fin de semana se terminó de definir la clasificación en las categorías de ascenso. Cabe destacar que además de los 24 equipos de Superliga, en la edición 2020 participarán 40 clubes del ascenso.

Los cupos se repartieron de la siguiente manera: por la Primera Nacional clasificaron 14 equipos, por la Primera B lo hicieron 6, por la Primera C accedieron 4 y por la Primera D llegaron 3. Por el Federal A accedieron 26 equipos, pero cabe destacar que habrá una ronda preliminar y solo 13 jugarán la Fase Final.

En la Primera B también hubo una particularidad en la clasificación, ya que Tristán Suárez y San Telmo finalizaron con la misma cantidad de puntos, de diferencia de gol, de goles a favor y goles en contra, pero el Candombero obtuvo un triunfo más en el torneo y por eso accedió a la próxima edición.

Clasificados a la Copa Argentina 2020:

Primera Nacional: Atlanta, Estudiantes de Río Cuarto, Platense, Temperley, San Martín de San Juan, Estudiantes de Caseros, Alvarado, San Martín de Tucumán, Sarmiento, Defensores de Belgrano, Tigre, Riestra, Atlético de Rafaela e Instituto.

Federal A: Chaco For Ever, Güemes de Santiago, Sarmiento de Resistencia, Douglas Haig, Boca Unidos, Sportivo Atlético Club Las Parejas, Central Norte de Salta, Unión de Sunchales, Defensores de Pronunciamiento, San Martín de Formosa, Defensores de Villa Ramallo, Sportivo Belgrano de San Francisco, Crucero del Norte, Deportivo Maipú, Huracán Las Heras, Villa Mitre de Bahía Blanca, Deportivo Madryn, Ferro de General Pico, Sansinena, Cipolletti, Estudiantes de San Luis, Sportivo Peñarol de Chimbas, Camioneros, Círculo Deportivo de Otamendi, Sol de Mayo de Viedma y Desamparados de San Juan.

Primera B: Almirante Brown, Villa San Carlos, Comunicaciones, J.J.Urquiza, Talleres de Escalada y San Telmo.

Primera C: Cañuelas, Laferrere, Dock Sud y Real Pilar.

Primera D: Liniers, Sportivo Barracas y Claypole.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas