Primera Nacional | Santamarina de Tandil

“Queremos un equipo atrevido y dinámico”

Guillermo Pereyra, flamante director ténico del Aurinegro, le concedió una extensa entrevista a Solo Ascenso en la cual contó su proyecto en el elenco de Tandil.

Publicada: 20/06/2018 10:06:34

Lecturas: 1311

El banco de Santa tiene aires renovados. Luego de la salida de Héctor Arzubialde, la Comisión Directiva encabezada por Pablo Bossio se inclinó por Guillermo Pereyra, ex jugador de River, San Lorenzo y el fútbol europeo, quien dará sus primeros pasos con el buzo de DT puesto.

Mano a mano con Solo Ascenso, el cordobés de 38 años dio detalles del trabajo que realiza en el club y lo que pretende cambiar del mismo, la filosofía de juego que intentará imponer y los refuerzos que empezarán a llegar en los venideros días.

Sobre las razones por las que eligió Santamarina, dijo: "En diciembre me recibí de entrenador y me propuse que en junio tenía que empezar trabajar. Tuve propuestas para ir al cuerpo técnico de la Selección de Bolivia y al de un club de Chile, pero quería arrancar mi propia experiencia, con mi equipo de trabajo".

"Santamarina me dio esa posibilidad y luego de evaluar un montón de situaciones, que finalmente fueron favorables, como el armado del plantel, el tiempo que había para conformar el mismo y para trabajarlo de cara al inicio. Se dieron muchas cosas y estoy muy agradecido con Pablo Bossio (presidente) y toda la Comisión Directiva".

También, habló de qué club encontró: "Hay muchas cosas por corregir y mejorar, estamos en ese proceso. Por suerte, nuestra llegada generó mucha unión de parte de la CD, hay una noción bastante grande en cuanto al proyecto. Conjuntamente estamos trabajando, cada uno en su área, para que durante este año Santamarina se consolide en la categoría".

"La idea es conformar un plantel joven, con uno de los presupuestos más bajos de la categoría. No lo vemos como una dificultad, sino como una posibilidad de armar algo desde cero. Tenemos la oportunidad de cambiar la dinámica del club. Estructuralmente hay mucho para crecer y queremos dejar nuestra huella en ese sentido. Queremos mejorar las condiciones laborales. Espero que el inicio de la pretemporada sea también el de una nueva era en Santamarina", expresó Guillermo Pereyra.

Por otra parte, explicó cuál es su idea de juego: "Queremos un equipo atrevido, dinámico, que le guste tener la posesión de la pelota y la recupere en campo rival. No queremos saltear líneas, sino que haya sociedades, para que el juego sea atractivo y los hinchas se acerquen a disfrutar un buen fútbol. Siempre cuidando el arco propio, para después poder lastimar enfrente. Vamos a trabajar en ser intensos, pero también en manejar el balón, para que el rival se mueva y ahí se lo pueda lastimar".

Por último, se enfocó en los refuerzos: "Van a llegar aproximadamente 14 o 15 jugadores, más los chicos que continúen, entre los cuales se destaca Martín Michel, goleador histórico de la institución. Estamos cerca de poder concretar muchos de los jugadores que vamos a llevar y en breve serán anunciados, como ya pasó con NIcolás Rodríguez y Federico Paulucci. Cada día es productivo y me voy poniendo más contento y tranquilo, a medida que los empezamos a cerrar".

Mauro Labaen

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas