Primera Nacional | Santamarina de Tandil

Se despidió con las manos vacías

El Aurinegro cerró el año con una derrota por la mínima diferencia en su visita a Deportivo Riestra en el estadio de Los Andes. Borda, de penal, marcó el único tanto.

Publicada: 11/12/2017 20:28:50

Lecturas: 700

El plantel profesional de Santamarina tuvo que viajar hasta Lomas de Zamora para medirse este lunes por la tarde contra Deportivo Riestra, en el estadio Eduardo Gallardón, en el marco de la 12º jornada del Campeonato 2017/2018 de la Primera B Nacional, bajo el arbitraje de Julio Barraza.

El elenco Aurinegro venía justamente de empatar por 1-1 ante Los Andes, pero en Tandil. Por eso, sumando dos partidos sin victorias, buscaba volver a la senda de la victoria en lo que fue la última presentación oficial del año antes del receso.

Sin embargo, las cosas no le salieron nada bien a los dirigidos técnicamente por Héctor Arzubialde, que se volvieron de Lomas con las manos vacías al caer por la mínima diferencia ante el Malevo de Pompeya.

Iban 34 minutos del primer tiempo cuando se produjo el único tanto del partido. Ramón Borda se encargó de ejecutar un penal que sancionó Barraza y lo hizo de gran manera, ante la volada de Joaquín Papaleo hacia el lado contrario al que definió el jugador del elenco que actuó como local.

En la etapa complementaria Santamarina fue por el empate, pero no encontró en ningún momento los caminos. De hecho, podría haber perdido por 2-0, pero Oscar Velasco falló en la definición del segundo penal que tuvo a su favor Deportivo Riestra.

Así, el Aurinegro cerró el 2017 sumando 13 puntos, ocupando la 17º posición de la tabla, quedando a 9 de Atlético Rafaela, quien ocupa la cima del torneo, con la misma cantidad de partidos disputados. Mientras que en el regreso a la actividad en el 2018, deberá recibir en Tandil a Estudiantes de San Luis.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas