SANTAMARINA (TANDIL)

20.04.17 18:23

Solo un punto

El Aurinegro tuvo que conformarse con sumar una unidad al igualar como local sin tantos con Almagro. El conjunto tandilense se mantiene en la octava posición con 37 puntos.

+ Ficha del Partido

El plantel de Santamarina tuvo que recibir este miércoles por la noche a su similar de Almagro en el estadio Municipal de Tandil, en el marco de la 28º jornada del Campeonato 2016/2017 de la Primera B Nacional, bajo el arbitraje de Ramiro López, en busca de un triunfo que le permita recuperarse.

Es que el Aurinegro venía de quedarse con las manos vacías al caer por la mínima diferencia ante Ferro Carril Oeste en Caballito y ahora, ante el Tricolor, en el que debutaba Carlos Mayor como director técnico, quería volver a la senda de la victoria aprovechando que jugaba en casa y con su gente.

Sin embargo, el conjunto de Héctor Arzubialde tuvo que conformarse con sumar un punto al igualar sin goles ante el equipo de José Ingenieros. Se dio un partido trabado en Tandil, donde los dos equipos parecieron más preocupados por mantener el cero en el arco propio que en lastimar al rival.

Promediando el primer tiempo la visita tuvo la oportunidad de romper el cero, pero Joaquín Papaleó mandó al tiro de esquina el remate de Fabián Espíndola. En la etapa complementaria el juego se cerró aún más y lo mejor de Santamarina pasó por los pies de Diego Sosa, quien terminó siendo una de las figuras del partido.

El partido temrinó como empezó, con el cero en los dos arcos. Así, Santamarina se mantiene en la octava posición de la tabla, con 37 unidades, misma cantidad que Instituto de Córdoba, el propio ALmagro, Brown de Adrogué e Independiente Rivadavia de Mendoza. Mientras que por la 29º fecha tendrá que visitar a Central Córdoba de Santiago del Estero.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

AFA

El cronograma de la fecha

Quedó definido en la AFA el programa de disputa para los partidos del próxima jornada desde la Primera B Nacional hasta la Primera D, con los respectivos árbitros.

AFA

Con nuevo formato

Finalmente se definió la forma de disputa del próximo torneo de la B Nacional, que se jugará de septiembre a mayo. ¡A sacar la calculadora, que habrá varios descensos!

JUVENTUD UNIDA (GCHU)

En la zona roja

El Decano sufrió una caída sin atenuantes en su visita a Argentinos Juniors. Fue un 4-0 en La Paternal que dejó al equipo otra vez en zona de descenso directo al Federal A.

INSTITUTO

Tiene aguante

Paulo Dybala, de vacaciones en Argentina, fue a ver al Albirrojo en el Monumental de Alta Córdoba. La Joya bancó al equipo de Claudio Demaría a pesar de la derrota.

FERRO CARRIL OESTE

A 35 años del máximo logro

Este martes se cumple un nuevo aniversario del día en el que el Verde alcanzó la gloria máxima, el título del Nacional ´82. Un equipo fantástico que salió campeón invicto.

ARGENTINOS JUNIORS

No afloja ni perdona

El Bicho venció 4-0 a Juventud Unida en La Paternal y sigue primero con amplia diferencia. Le lleva 10 a Brown de Madryn y 12 a Chacarita. Si gana los próximos dos, asciende.

notasanteriores

Dura caída

El Aurinegro sufrió una abultada derrota por 3-0 en su visita a Chacarita Juniors, en San Martín. Menéndez, Salinas y Rodríguez marcaron los goles del dueño de casa.

Variante obligada

El Aurinegro visitará este lunes por la tarde a Chacarita y deberá presentar un cambio ante la suspensión de Ezequiel Barrionuevo. Castro y Callejo se disputan el lugar.

Triunfo prematuro

El Aurinegro superó por la mínima diferencia a Instituto de Córdoba, con gol de Lucas Acevedo luego de un tiro libre, cuando apenas iban 5 minutos de comenzado el partido.

Variantes obligadas

Ya resignado a la pelea por el título, el Aurinegro buscará volver al triunfo este jueves recibiendo a Instituto. Diego Sosa (foto) y González Metilli serán titulares.

másleídas

Lo mas leído de la semana