Primera Nacional | Santamarina de Tandil

Sorprendió en Mataderos

El Aurinegro se hizo fuerte de visitante y se llevó tres puntos vitales en su lucha por la permanencia. Fue 1-0 con gol de Telechea, que le permite seguir invicto en el 2019.

Publicada: 16/02/2019 20:52:44

Lecturas: 944

Este sábado el equipo de Guillermo Pereyra visitó a Chicago con la necesidad de seguir sumando en su lucha por quedarse en la B Nacional. Enfrente tuvo a uno de los grandes animadores del torneo, por lo que salió a cuidarse y aprovechar las oportunidades que le deje el local.

Así fue como el Torito tomó el protagonismo y a través de un par de tiros libres de Arnaldo González estuvo cerca de abrir el marcador. A pesar de jugar de visitante y ante un candidato, los tandilenses no sufrieron sobresaltos y los primeros 45 minutos terminaron en cero.

En la segunda etapa el local salió más decidido a buscar el triunfo. Sin embargo, el plan de Santamarina salió a la perfección: aprovechó un rechazo corto de David Achucarro que le quedó a Fernando Telechea, y el experimentado goleador que se sumó de refuerzo no perdonó.

Con poco más de 20 minutos por delante, los de Pereyra siguieron haciendo un plan similar. Se pararon con cinco defensores a esperar a Chicago, dejando solo a Telechea arriba, que tuvo un par de situaciones de contra para liquidar el pleito.

Santamarina aguantó los embates de un elenco local desesperado por la igualdad que nunca llegaría, a pesar de que un remate de Diego Martínez que pegó en el travesaño y una de Christian Gómez que Osvaldo Barsottini logró sacar desde el piso.

De esta manera, Santamarina sigue invicto en este 2019 y quedó a un punto de Gimnasia de Jujuy, que este domingo visitará a Brown de Madryn en un duelo de necesitados.





Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas