Primera Nacional | Santamarina de Tandil

Sumó ante un candidato

El Aurinegro pudo salir ileso de un duro partido frente a Tigre, este lunes, al empatar 1-1 en condición de visitante. Mariano González anotó el tanto del cuadro de Tandil.

Publicada: 16/09/2019 23:23:43

Lecturas: 1329

Este lunes, por la quinta fecha del campeonato de la Primera Nacional, el conjunto tandilense y el Matador no se sacaron diferencias en Victoria e igualaron 1-1. Mariano González marcó el tanto de la visita y Joaquín Papaleo le atajó un penal a Enzo Díaz.

Los dirigidos por Fernando Quiroz visitaron a uno de los candidatos a pelear hasta el final por el ascenso. A los de Tandil le costó tener la posesión del balón, sin embargo, el dueño de casa no lo pasó por arriba y en el recuento final los de Tete hasta tuvieron las chances más claras.

En la primera mitad, cuando el Matador crecía en dominio y en calidad de pases, un remate de afuera del área de Valentín Depietri, el más peligroso en Santa, fue desviado por el travesaño del arco defendido por Gonzalo Marinelli.

Antes del final, el árbitro Yamil Possi cobró un penal de Depietri a Matías Pérez Acuña que dejó muchas dudas. Díaz fue el encargado de la ejecución, la misma fue al medio del arco pero Papaleo, al estirar sus piernas, logró desviar el tiro.

El complemento continuó con la misma tónica y pasada la media hora, el recién ingresado Carlos Luna aventajó al anfitrión tras una buena asistencia de Emanuel Dening, otro que saltó desde el banco de suplentes.

Sin embargo, 10´ después, un pelotazo desde el fondo del Aurinegro, que no fue despejado por Pérez Acuña, fue aprovechado por Depietri, el joven envió un centro atrás y González, con tiempo y de frente al arco, definió con jerarquía a uno de los ángulos inferiores.

Santa se paró claramente de contra y en un mano a mano de Depietri contra Gerardo Alcoba, con posterior definición del juvenil y atajada de Marinelli, pudo quedarse con los tres puntos. Como si fuera poco, una salida en falso fuera del área del arquero de Tigre, finalizó en los pies de Román Strada, pero el volante que fue habilitado por Lautaro Arregui no definió bien a pesar de tener espacio y que Marinelli estaba fuera de acción.

Gran punto sumó Santamarina para seguir en los primeros puestos y ratificar su buen inicio de temporada. En la próxima jornada recibirá a Defensores de Belgrano con el objetivo de hacer valer la unidad sumada en Victoria.





Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas