Primera Nacional | Santamarina de Tandil

“Tuvimos un crecimiento”

Héctor Arzubialde (foto) dialogó con la prensa luego del empate por 1-1 ante Mitre de Santiago del Estero y palpitando la visita a Deportivo Morón de este domingo.

Publicada: 06/10/2017 17:06:37

Lecturas: 738

“Termina siendo una verdadera lástima este resultado debido a que teníamos casi cerrado el triunfo. Lo lamentable es que en una jugada muy rara, el árbitro nos expulsa a Braian Guille y eso nos complica el partido. El equipo mejoró e hizo un gran esfuerzo para ganarlo. En este momento de bronca interna que tenemos, quiero tener la tranquilidad de saber que tuvimos una buena actuación. Dimos un paso adelante en este proceso de aprendizaje”, manifestó de arranque el entrenador, sobre el 1-1 con Mitre.

Ampliando su análisis de ese cotejo, en diálogo con La Voz de Tandil, Arzubialde aseguró: “Tuvimos una buena semana y empezamos a sumar. Creo que se vio una mayor solidez en defensa y es lo que trabajamos. Estaba convencido que estaríamos mejor en defensa y como equipo. Ahora nos espera una semana de trabajo para ver como nos podemos rearmar para lo que se viene”.

“Este equipo hizo méritos para comenzar a sumar triunfos pero no se pudo lamentablemente. Muchas veces tengo que alternar con varios jóvenes que van creciendo con determinadas situaciones que aparecen como estas. Tenemos que ser realistas y hay costos que tienen los crecimientos de estos futbolistas que son muy chicos”, se lamentó el entrenador. Y explicó: “Nuestra situación es diferente a la de todos los otros adversarios ya que tenemos un presupuesto acotado y muchas situaciones adversas que ya las conocemos. Estas situaciones que hoy parecen que hacen mal, son cosas que te hacen crecer. Estoy convencido y lo digo después de haber participado en equipos chicos en donde siempre la tuvimos que luchar desde atrás”.

"La expulsión nos condicionó y tuvimos que trabajar en espacios más cortos. Mitre tuvo la pelota pero no nos habían generado nada y llega el empate a los 44 minutos del segundo tiempo. Un triunfo nos daba una mayor tranquilidad y confianza pero tenemos que enfocarnos en lo que se viene. Reconozco que el sábado tuvimos un buen crecimiento y ojalá que pronto encontremos un buen resultado”, cerró.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas