Primera Nacional | Santamarina de Tandil

Va por la hazaña

El cuadro de Tandil ya tiene todo listo para dar el batacazo en la Copa Argentina. El conjunto dirigido por Nosei ya se encuentra en Formosa, donde espera por Boca Juniors.

Publicada: 21/08/2016 17:46:01

Lecturas: 1328

Los integrantes del plantel del Aurinegro volaron este sábado hacia la ciudad de Formosa para disputar el choque ante Boca Juniors por los 16vos. de final de la Copa Argentina. Un partido histórico para el equipo que milita en el Nacional B, ya que tendrán la oportunidad de eliminar al último campeón.

Por una parte, el plantel se entrenó en el predio del club Sol de América con el objetivo de minimizar algunos detalles previos al choque del lunes, el cual tendrá como sede el estadio Antonio Romero de Formosa y estará a cargo por Silvio Trucco como árbitro principal. Se jugará desde las 21 y el vencedor de dicho encuentro se medirá ante Lanús en la instancia de octavos de final.

Con respecto a los once que saldrán a la cancha en busca del batacazo, el técnico Mauricio Nosei analizó el rival y se decidió por los siguientes titulares: Joaquín Papaleo; Agustín Politano, Martín Aguirre, Fernando Piñero y Agustín García Basso; Leonardo Fredes, Leonel Pierce, Milton Zárate y Jonathan Chaves; Martín Michel y Facundo Castro.

Mientras tanto, en el banco de suplentes esperarán su oportunidad: Tomás Casas, Alfredo González, Diego Sosa, Francisco González Metilli, Mariano Buzzini, Nicolás Castro y Lucas Pugh.

Por último, si nos remitimos al último y único choque entre los dos clubes, Boca Juniors se quedó con aquel encuentro disputado el 2 de febrero de 2012, cuando el conjunto dirigido por Julio Falcioni sufrió más de la cuenta para eliminar el equipo tandilense. El partido que se disputó en Salta por los 32avos de final concluyó 1-1 con los goles de Martín Michel y Facundo Roncaglia, por lo que tuvieron que definir al vencedor en la tanda de los penales. Finalmente terminó siendo para el Xeneize por 4-3 en aquel recordado encuentro entre ambas instituciones.

Santamarina volverá a tener la chance de eliminar a uno de los clubes más grandes del fútbol argentino. Buscará revertir una oportunidad que se le escapó hace aproximadamente cuatro años. El pueblo aurinegro se encuentra ilusionado con la chance de volver a hacer historia. Sólo restan jugar los 90 minutos…

Lautaro Virla

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas