Regional Amateur | Sarmiento de Leones (Cba.)

La punta es mía

El Demonio se impuso ante Banda Norte en Río Cuarto por la mínima diferencia cuando el partido se moría y de esta manera se subió a lo más alto de la tabla de posiciones.

Publicada: 17/09/2017 12:14:26

Lecturas: 1410

Trabajada y paciente victoria de Sarmiento que le permite quedar cómo único puntero de la zona, pero para eso había que salir a ser protagonistas y así lo entendieron los jugadores.

Comenzando el partido, a los 5´, llegó un tiro libre de Agustín González Tapia levemente recostado a la izquierda, a 22 metros del arco: ejecutó por afuera de la barrera con pierna derecha y el balón se metía abajo sobre el palo izquierdo del arquero González, que voló y con mucho esfuerzo mandó la pelota al córner.

La visita siguió presionando bien alto la salida de su rival y un minuto después, llegó otra chance desde la derecha a través de un centro de Maximiliano Pellegrino, por el sector izquierdo la bajó al punto del penal Blas Farchetto, acompañando la jugada remató Daniel Mustafá al medio del arco y el golero local se quedó con una buena chance del Demonio.

A los 18´ en otro tiro libre desde la derecha nuevamente ejecutado por González Tapia, se desprendió de su marca Matías Giammalva que metió un buen cabezazo y la pelota se fue cerca del poste derecho de González. Mientras tanto el local no podía dominar la pelota, Sarmiento era dueño claramente de los primeros 20 minutos y Banda Norte se acomodó en mitad de cancha y llegó con un poco de peligro a través de un par de centros cruzados de Cuello y Schiavone.

En el complemento el primero que se acercó al arco rival fue el conjunto riocuartense con un buen remate de Soneira desde unos 40 metros, la pelota se fue afuera muy cerca del ángulo derecho de José Gobbi. Respondieron los de Adrián Adrover a los 22´ con una avivada y un tiro libre rápido de González Tapia para Farchetto a la izquierda, quien dominó y remató al arco pero contuvo sin problemas González.

El partido era parejo pero el Demonio tenía más posesión de pelota. Se moría el partido y llegó otro tiro libre por el sector izquierdo a 40 metros del arco, ejecutó cómo siempre González Tapia, por el sector derecho del área ganó Gabriel Cedrón la pelota, pegó en el poste izquierdo y salió a la izquierda del área y por ahí llegaba Emanuel Bersano, que tocó y rompió la resistencia de González para ganar un partido muy trabajado y darle a los de Leones 3 puntos vitales de cara a la clasificación.

De esta manera y con esta quinta victoria consecutiva, Sarmiento está en lo más alto de la tabla de posiciones, sacándole dos puntos de diferencia a Racing de Córdoba,. El próximo desafío por el Federal B será en La Calderita ante Argentino Peñarol el próximo fín de semana.

Gentileza: Prensa Sarmiento de Leones

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

másleídas