Primera Nacional | Sarmiento de Junín

Cada vez más cerca de la gloria

Los Guerreros sacaron adelante un partido más que complicado frente a Brown en Adrogué, se impusieron por 4-2 y de esta manera quedaron a un paso de retornar a Primera.

Publicada: 20/05/2018 18:39:36

Lecturas: 3898

El presente domingo, por el encuentro de vuelta correspondiente a las semifinales del Reducido de la B Nacional, el Verde superó por 4-2 al Tricolor en condición de visitante y protagonizará la serie final por el segundo ascenso a Primera División, ante San Martín de Tucumán o Agropecuario de Carlos Casares.

Los dirigidos por Iván Delfino debían ganar o ganar, luego de igualar en Junín una semana atrás, ya que el anfitrión contaba con la ventaja deportiva a su favor. Luego de un primer cuarto de hora donde los de Adrogué tuvieron aproximaciones al arco de Fernando Pellegrino, Lucas Passerini, que atraviesa un buen momento, abrió el marcador para la visita cuando promediaban los 20´ del período inicial.

A pesar de haberse puesto arriba en el score, los juninenses luego sufrieron por duplicado. Primero, antes de la media hora, Martín Minadevino empató la historia y rápidamente, en el arranque del complemento, Alberto Stegman dio vuelta el cotejo a favor de los de Pablo Vicó.

Al Verde no le quedaba otra que anotar por duplicado y fue en busca de la epopeya. Cuando quedaban 25´, Gonzalo Bazán acrecentó la ilusión de todos los hinchas Guerreros y a falta de 10´, Nicolás Miracco, que volvió a ser titular luego de un par de fechas, dio vuelta el marcador. Cuando el tiempo cumplido asomaba, Guillermo Farré, puso cifras definitivas.

Sarmiento dio un nuevo paso hacia el ascenso. Tuvo un rendimiento de menor a mayor en el semestre y nuevamente, cuando debía responder, sacó a relucir toda su jerarquía y demostró que no solo es candidato por su nombre.

Hasta el cierre de este artículo, San Martín de Tucumán vencía por 3-0 a Agropecuario y solo un milagro impedirá que el Santo sea el rival del Verde en la final. La ida, será en Junín y el desquite en territorio tucumano.



Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas