Primera Nacional | Nueva Chicago

“El primer culpable soy yo”

Gastón Esmerado expresó sus ganas de seguir e intentar revertir el pésimo presente de Chicago. “Ferro nos hizo precio”, admitió el entrenador por la derrota en Caballito.

Publicada: 21/09/2019 00:15:20

Lecturas: 11996

Chicago no encuentra los caminos y se hunde en el fondo de la Zona A de la Primera Nacional solo con cuatro puntos, producto de la misma cantidad de empates en seis jornadas. Y después de lo que fue la derrota con Ferro en Caballito, Gastón Esmerado, cuando todos lo veían lejos de Mataderos, se mostró con ganas de seguir a cargo del plantel.

“No se hicieron las cosas que teníamos que hacer, cometemos errores puntuales que nos cuestan los partidos y después el equipo pierde confianza, no agarra la pelota, se la saca rápido de encima. Hay que hacer hincapié en que recuperen la confianza”, analizó sobre la segunda caída del equipo. Y agregó: “Ferro nos hizo precio, no por virtud del rival sino por propios errores nuestros”.

Además, a sabiendas que se pide su salida a los cuatro vientos, manifestó sus ganas de continuar: “Sé que los tiempos se acortan, soy consciente. Sé que nos estamos jugando muchas cosas, pero sigo con fuerzas, estoy convencido y creo en estos jugadores. El primer culpable soy yo y me hago cargo. Es ganar un partido y va a volver todo a la normalidad”.

A su vez, el aún entrenador del Torito buscó explicaciones a este momento. “No se pudo armar ninguna de las seis fechas el mismo equipo por lesiones, por errores puntuales que uno necesita que no se cometan y eso genera que nunca pudimos encontrar el equipo”, dijo. Y también fue crítico con sus jugadores: “Nadie quiere tomar la responsabilidad, a todos les pesa y eso es lo que hay que trabajar para revertir esta situación”.

Por otra parte, el Gato sostuvo cómo se hace para cambiar este pésimo presente: “Trabajando, no hay otra manera. Que ellos empiecen a creer que pueden y que esto es fútbol, se revierte, no es la muerte de nadie. Somos conscientes que esto tiene que arrancar el próximo partido”. Y sobre su continuidad, por último, soltó: “Jamás quisiera hacerle daño a ningún club que me da trabajo”.


Adrián Ocampo / Federico Meza

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas