Primera Nacional | Sarmiento de Junín

“Nos tenemos mucha confianza”

Manuel Vicentini, en una charla con Solo Ascenso, dio su parecer sobre la igualdad ante Central Córdoba y el presente del Verde, donde destacó el funcionamiento defensivo.

Publicada: 25/09/2018 14:06:12

Lecturas: 1328

A diferencia del campeonato pasado, Sarmiento de Junín tuvo un buen arranque en la B Nacional. El pasado sábado, estuvo a punto de sumar de a tres por primera vez como anfitrión, pero un error en el final lo dejó con las manos vacías. Sobre lo mencionado y su presente, el golero, Manuel Vicentini, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso.

"Fue un empate con sabor a poco. Por cómo se dio el partido, más que ganar un punto, perdimos dos. Habíamos conseguido anotar y estábamos cómodos, no nos habían generado riesgo y se encontraron con ese penal en el final. Es frustrante porque estábamos cerca de sumar de a tres, algo que en el primer cotejo tampoco habíamos podido hacer", comentó el santafesino de 28 años.

A pesar de lo sucedido, los Guerreros se encuentran en los primeros puestos de la tabla. De los aspectos a destacar del cuadro de Junín, el ex Boca, opinó: "Nos tenemos mucha confianza en que no nos hacen goles, estamos muy bien en lo defensivo. A veces, cuando convertimos, nos aferramos a ese gol y a lo mejor tenemos que buscar otra forma de defendernos, no solo marcando, sino teniendo un poco más la pelota en el campo rival, lejos de nuestro arco. Pero por ahí es difícil cambiar porque nos venía saliendo bien lo que hicimos".

El Verde tuvo la particularidad que ganó en dos presentaciones como visitante y empató la misma cantidad de compromisos en su cancha: "La paridad no solo es de ahora, sino que siempre la B Nacional se caracterizó por eso. Todos intentan complicarte, no hay uno que salga pensando en que el otro le va a hacer la diferencia, pasa muy poco. Lo que nos pasó como local es que generamos muchas chances y no pudimos convertir, todo lo contrario a lo que nos sucedió contra Olimpo o Los Andes".
"Cuando hacemos un gol nos aferramos mucho a eso y bancamos el cero, que es un emblema que tenemos, ya que a los rivales les cuesta mucho convertirnos. Nos venía dando resultado y lo que pasó con Central Córdoba fue un accidente, una mala jugada en final, sino nuevamente ganábamos y volvíamos a dejar la imagen que venimos demostrando", completó el nacido en Sandford.

El próximo rival será Almagro, único líder, a quien Sarmiento puede acercarse y mucho si es que lo derrota: "Es relativo porque te demuestra que no tenes que volverte loco. El torneo pasado arrancamos muy mal, con dos puntos en cinco fechas, y terminamos jugando la final por ascender. Sabemos que vamos a jugar contra el puntero y que si ganamos, vamos a estar prendidos, pero siempre siendo consciente que es largo y que en el final se define todo. Obvio que prefiero este comienzo al del año anterior por lo llevadero que se hace el día a día".

"Será una semana corta de trabajo. Ellos son un equipo que presiona mucho y tienen mucha dinámica. Serán locales, con su gente a favor, e intentarán seguir por la buena racha que atraviesan hoy. Tenemos que ser inteligentes, como lo fuimos en Los Andes, donde ellos tenían que ganar sí o sí y nunca nos desesperamos, aguantamos con calma y salimos a buscarlo cuando nos dimos cuenta que estaban desgastado en lo físico. Hicimos el gol y después fuimos fuerte en lo nuestro, donde marcamos una diferencia", agregó.

Por último, Vicentini, puso el foco en la oportunidad que tiene de ser titular, oportunidad que se le abrió con la ida de Fernando Pellegrino: "El cuerpo técnico depositó la confianza en mí, luego de que me conocieran el campeonato pasado. Les estoy agradecido por eso, que suma mucho y siempre hay que agradecerlo. Me he sentido seguro. Hoy en día el puesto de arquero va de la mano con la defensa, llegamos a conocernos bastante y estamos seguros, porque a lo mejor si no tenes un buen respaldo de la defensa, por más que te sienta y andes bien, te pueden hacer goles y tu imagen queda desvalorada. Nos estamos sintiendo bien y que no me conviertan me suma mucho y a la vez genera confianza".

Mauro Labaen

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas