Primera Nacional | Sarmiento de Junín

“Tuvimos un año extraordinario”

Iván Delfino, técnico del cuadro de Junín, dialogó con Solo Ascenso, realizó un análisis de lo que dejó el 2019 para el Verde y también se refirió al próximo semestre.

Publicada: 16/01/2020 19:23:04

Lecturas: 1406

Los Guerreros buscarán seguir con su regularidad habitual, ser un equipo duro y por tercera temporada consecutiva estar en la pelea por ascender a la Superliga. De esto habló su DT, Iván Delfino, en exclusiva con Solo Ascenso.

A la hora de referirse al año deportivo que se fue, el entrenador manifestó: "Desde lo deportivo tuvimos un año extraordinario, no te digo perfecto porque no pudimos lograr el objetivo del primer semestre que era ascender. En el segundo, cambiando gran parte del plantel, el equipo siguió siendo competitivo. Estamos en el lote de arriba, así que desde lo profesional fue más que positivo".

También afirmó que "el equipo estuvo bien en esta primera rueda. Las segundas partes son mucho más complicadas. Hay equipos que se están terminando de hablar, aunque parezca una excusa, es una realidad. Nosotros tratamos de mejorar partido tras partido y eso nos lleva a estar en el lote de arriba. Ojalá en el final sigamos ahí para tener otra posibilidad".

Y describió por qué le parece que la segunda parte de la Primera Nacional será más difícil: "La primera parte fue un poco más suelta, vamos a llamarla así. Creo que cuando corran las fechas y se juegue por entrar al Reducido o pelear el descenso se va a hacer todo un poco más duro y mezquino".

Por último habló del mercado de pases: "El club no está en las condiciones de hacer otro gasto. Veremos si se puede desprender algún jugador, pero que sea un salto de calidad, que lo beneficie a él y a la institución. Sino la pelearemos con lo que tenemos".

Entrevista: Diego Fernández

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas