Primera Nacional | Sarmiento de Junín

Una pesadilla

El equipo juninense cometió errores fatales en el comienzo de cada etapa y lo pagó caro: San Martín lo goleó por 5-1 en Tucumán y le quitó la ilusión de volver a la Superliga.

Publicada: 03/06/2018 18:45:52

Lecturas: 3289

El presente domingo, en el marco del partido de vuelta de la final del Reducido del campeonato de la B Nacional, el Santo derrotó 5-1 a los Guerreros en La Ciudadela y logró el segundo ascenso que otorga la divisional a la máxima categoría del fútbol argentino.

En los papeles era una final pareja, por que eso se vio en el compromiso de ida disputado en Junín. Cuando sucede esto, el margen de error es muy chico, pero Sarmiento no pudo cumplir con esta regla, fue superado ampliamente en las acciones y esto se vio reflejado en el marcador.

El comienzo, una pesadilla. Segundos después de que Facundo Tello pite el inicio, el local contó con un tiro de esquina que finalizó en el segundo palo en los pies de Acevedo, que en soledad, abrió el marcador. Enseguida, la visita tuvo un mal retroceso defensivo y Gonzalo Rodríguez no perdonó y puso el 2-0. Rápidamente pudo descontar Nicolás Miracco, pero su definición en el área chica fue salvada por Ignacio Arce, con ayuda del palo.

El dueño de casa fue el dominador de la etapa inicial. No hizo más goles, por que le faltó efectividad. El equipo de Iván Delfino estuvo largo, no se vio en ningún momento la presión del cotejo de hace una semana y cuando tuvo la pelota, no inquietó en ningún momento. Alguna pincelada de Nahuel Estévez fue la única esperanza, ya que Ignacio Cacheiro y Gonzalo Bazán, no gravitaron por las bandas.

El complemento también arrancó con un baldazo de agua fría. Bazán perdió una pelota en el medio, el Santo no perdonó en la contra y Bieler estiró las diferencias en el marcador. Los de Delfino no reaccionaron nunca y volvieron a sufrir: Acevedo nuevamente tras un córner y Bieler, en una jugada preparada tras un tiro libre, pusieron el 5-0 y sobre el cierre, Nahuel Estévez, decoró el resultado.

Sarmiento se quedó en las puertas de la gloria. Todo lo bueno hecho en Junín hace una semana atrás quedó esfumado en una actuación muy floja, donde su rival hasta pudo haber hecho algún gol más. Ahora será momento de realizar un balance y pensar en la temporada que viene.



Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas