Federal A | Sportivo Peñarol (San Juan)

El más longevo del país

La historia de Carlos Biasotti es particular: a los 45 años está vigente y ataja en el Federal A para Sportivo Peñarol: "Voy a seguir mientras me sienta bien", contó.

Publicada: 22/01/2020 21:50:40

Lecturas: 7436

Es casi utópico que hoy en día un jugador se mantenga en actividad a los 45 años. La exigencia del fútbol argentino en todas sus categorías terminan siendo perjudiciales. Pero no es el caso de Carlos Biasotti: el arquero de Sportivo Peñarol sigue en actividad, vigente, titular y mejor que nunca.

En diálogo con Solo Ascenso , Biasotti contó: "El fútbol es una pasión, es lo que me moviliza. Con la edad que tengo, puedo seguir disfrutando de esto. Disfruto el día a día, no me pongo fecha de vencimiento, pero sé que por una cuestión lógica mucho tiempo no me queda", y agregó: "Disfruto al máximo y voy a seguir mientras me sienta bien".

Sobre su vida fuera del fútbol, el portero manifestó que tiene otro trabajo: "Hago mantenimiento en una escuela. Me da la posibilidad de entrenar porque está en frente de mi casa. Me permite seguir haciendo lo que me apasiona, que es estar dentro del fútbol", vociferó.

Además, se refirió a su récord etario: "Me lo contaron unos amigos, después me llamaron algunos medios, pero si no me decían no lo tenía en cuenta. No es algo que me movilice, es un dato más. Es importante porque a esta edad no hay muchos jugadores vigentes, ya pasé tres generaciones, pero lo más importante es poder serle útil al equipo, es lo que a uno lo reconforta. Me siento bien, querido dentro del club, los hinchas me brindan su cariño y estoy cómodo en el plantel".

Por último, habló sobre la pretemporada que realizó el Bohemio: "Nos hubiera venido bien algún partido más con algún equipo de la categoría o del regional. Por diferentes motivos no se pudo concretar, pero en los que jugamos, funcionamos bien, quedamos conformes", y cerró: "Esperamos arrancar bien el torneo, y si bien tenemos un lindo partido en lunes, vamos con toda la confianza en hacer un gran campeonato".

Entrevista: Diego Fernández

Solo Ascenso

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios