Federal A | Sarmiento de Resistencia

Triunfazo en Corrientes

Con los goles de Luis Silba y Marcos Fernández, Sarmiento de Resistencia venció a Boca Unidos en Corrientes por 2-1, y sumó tres puntos clave para soñar con la clasificación.

Publicada: 19/02/2019 11:37:48

Lecturas: 746

El “Decano” le ganó por 2 a 1 a Boca Unidos como visitante, con golazos del “Tanque” Silba y Fernández. Larrazabal descontó para el local. Sarmiento quedó como tercero en el grupo, y el domingo recibe a Huracán Las Heras en el Centenario.

Sarmiento se quedó con una de esas victorias que marcan todo un preludio en el torneo. Venció como visitante en Corrientes a Boca Unidos, por 2 a 1, con tantos de Luis Silba y Marcos Fernández, en el primer tiempo. Mientras que Lautaro Larrazabal, descontó sobre el final del complemento, para poner un manto de incertidumbre en el juego, que marcó el final de la 3ª fecha de la zona B del Octogonal.

Con un primer tiempo estupendo, de los mejores del conjunto de Valdez en el campeonato, siendo muy efectivo en la marca, y contundente a la hora de marcar. Llegó al primer gol merced a una gran jugada colectiva, en la cual Cañete y Silba le dieron el toque final, para una excelsa definición del “Tanque”.

No aflojó el visitante, que agrandado por el gol fue a buscarlo nuevamente, y lo encontró en la pegada de Fernández, en un tiro libre, tras falta sobre Cañete. El “zurdo” volante creativo del “Decano”, la puso junto al palo de Crivelli, que nada pudo hacer para detener el remate.

Sobre el final de la etapa, con un partido controlado, llegó la contra de Boca Unidos, donde Medina se escapó Berlo lo tuvo que tomar, y lo terminaron expulsando por doble amarilla.

Esta situación cambió todo el esquema del complemento. Valdez mandó a la cancha a León para completar la zaga defensiva, y sacrificó a Fernández que estaba jugando un gran encuentro. Luego buscó darle oxígeno con Piz y Parera, en el ataque, y salieron Cañete y Silba.

Boca Unidos tenía mucha la pelota en si poder, pero no generaba en proporción. Carrera se tuvo que revolcar un par de veces pero no muchos más. Hasta que sobre el final, Larrazabal encontró un balón en el área, y la colocó lejos del alcance del arquero chaqueño, para descontar a los 40 minutos.

Fueron minutos de mucha incertidumbre en el final, para que Sarmiento pueda gritar por primera vez en lo que va del torneo ante un rival muy complicado, y quedarse con tres puntos fundamentales en pos de la clasificación.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas