Federal A | Sarmiento de Resistencia

Un empate y una derrota

En el primer amistoso de la pretemporada, Sarmiento de Resistencia se enfrentó ante Deportivo Mandiyú, equipo que también se prepara para afrontar el próximo Torneo Federal A.

Publicada: 23/08/2017 11:14:00

Lecturas: 1515

En el marco de su preparación para el próximo Torneo Federal A, el plantel de Sarmiento disputó su primer amistoso ante Mandiyú de Corrientes, en el Estadio Centenario. Entre los equipos alternativos el resultado fue 0 a 0, mientras que entre los titulares la victoria le correspondió al equipo correntino por 2 a 1. Ronald Hult en contra de su propio arco y Ariel Reinero anotaron para el ganador, mientras que Luis “Tanque” Silba, de cabeza anotó el gol del “Decano”.

Buenos partidos preparatorios de Sarmiento. Más allá del resultado lo positivo a evaluar por el cuerpo técnico son los minutos de rodaje que le pudo dar a sus futbolistas luego de más de un mes de intensa preparación física.

En el primer cotejo entre los equipos denominados alternativos, se vio el gran despliegue de Pablo Cuevas para pasar al ataque por el lateral derecho, y el permanente anticipo de Luis Ybáñez en la zaga central de la defensa.

En la mitad de la cancha la recuperación de Gonzalo Alarcón y Marcos Giménez, más la prolijidad de Gabriel López para manejar los hilos del equipo. Y en la delantera se los vio muy incisivos a Juan Herrera y Sebastián Parera. En tanto que Diego Ftacla sufrió un golpe que le impidió seguir jugando y fue reemplazado por Bruno Ayala, también de buena actuación, especialmente a la hora de encarar, aunque con poca terminación de las jugadas.

Entre los titulares Sarmiento tuvo que cambiar rápido sus dos marcadores de punta ante la lesión en la rodilla de Federico López (se le hará una resonancia para descartar cualquier inconveniente más serio), y de Jonathan Gallardo, por un corte en la boca. Ingresaron por ellos el goleador Luis Silba y Pablo Cuevas respectivamente.

Fue en ese lapso que Mandiyú, aprovechando las circunstancias de cambio en el equipo local, se puso en ventaja. El primer gol llegó tras un centro de Ramírez en el sector que no estaba Gallardo, atendido por lesión, que Feinstein bajó de cabeza y Ronaldo Hult, muy esforzado en su intento por despejar, la terminó mandando al palo más lejano de “Nacho” Carrera.

El segundo tanto se dio por una “avivada” de Germán Mayenfisch, tras una falta en el borde del área. El delantero movió rápido, con la pelota aún en movimiento, para que Reinero defina mano a mano ante Carrera. Sarmiento protestó la acción, pero Miguel Mazón, árbitro del cotejo decidió dejar seguir la jugada.

En el segundo tiempo se vio lo mejor del conjunto de Raúl Valdez, con mucha presión se llevó por delante a su rival y lo arrinconó hasta lograr el descuento que vino tras un gran centro de Cañete sobre la derecha, para el ingreso de Silba como centrodelantero, quien con un fuerte cabezazo al palo izquierdo de Mazzón anotó el descuento local.
Ambos partidos se jugaron en dos tiempos de 30 minutos cada uno. El próximo examen de Sarmiento será el sábado en el Estadio Centenario ante Patria de Formosa.

FORMACIONES
Equipos alternativos

SARMIENTO (0): Cristian Zarzo; Pablo Cuevas, Luis Ybáñez, Juan Pablo Lemos y Lucas Ortíz; Gabriel López, Gonzalo Alarcón (Rodrigo López) y Marcos Giménez; Juan Herrera, Sebastián Parera y Diego Ftacla (Bruno Ayala). DT: Ariel Damato.

MANDIYÚ (0): Yamil Jara; Daniel Duarte, David Comas, Alejandro Pajurek y Diego Coronel; Maximiliano Cáceres, Gonzalo Saucedo, Diego Benítez y Ariel Romero; Raúl Acosta y Héctor Morales. DT: Pablo Suárez.

Equipos titulares

SARMIENTO (1): Juan Ignacio Carrera; Jonathan Gallardo (Pablo Cuevas), Brian Berlo, Ronald Huth y Federico López (Luis Silba); Ángel Piz, Claudio Cevasco y Matías Quiroga; Gonzalo Cañete, Maximiliano Gauto González y Raúl Chalabe. DT: Raúl Valdez.

MANDIYÚ (2): Cristian Mazzon; Rafael Blasco, Juan Pablo Rodríguez y Emannuel Tarabini; Gonzalo Ramírez, Alejandro Bogliotti, Nicolás Ferreira y Nicolás Monje; Germán Mayenfisch; Matías Feinstein y Ariel Reinero. DT: Pablo Sixto Suárez.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas