Federal A | Sol de Mayo

“Ahora vamos por todo”

Fernando Valdebenito se mostró satisfecho por lo hecho en la primera rueda en la cual cumplieron la meta de zafar del descenso: “Sabíamos que podíamos estar en la parte alta”.

Publicada: 21/12/2018 09:47:27

Lecturas: 694

El elenco de la capital rionegrina fue la gran sorpresa de la zona sur del Federal A y en su debut en la categoría, consiguió clasificar hacia la siguiente fase. Valdebenito, delantero de la casa, charló con Solo Ascenso del gran logro y lo que se viene en el octogonal.

De lo acontecido a lo largo del semestre, el futbolista que convirtió tres goles, dijo: “Las sensaciones que me quedaron fueron muy lindas y positivas, porque como grupo logramos ensamblar la idea que tenía el cuerpo técnico”.

“Logramos clasificar porque el equipo salía a jugar de igual a igual en todas las canchas, eso fue lo que nos permitió sacarle una buena diferencia de puntos a los que venían abajo, a pesar de que perdimos algunas unidades claves en partidos que merecimos más. Fue justo por lo que trabajamos en los entrenamientos y propusimos en el campo de juego”, agregó.

Al ser consultado si estaban sorprendidos por haber terminado arriba, manifestó: “Nuestro primer objetivo como debutantes en la categoría era salvarnos del descenso y lo hicimos de una manera increíble. Internamente, sabíamos de que podíamos estar en la parte alta, pero sin desviarnos del objetivo que nos habíamos propuesto”.

En cuanto a su rendimiento personal, Valdebenito, contó: “El balance que hago es positivo. Jugué todos los partidos, menos uno por expulsión, físicamente me sentí muy bien en una categoría que por ahí es más friccionada que lo que era el Federal B”.

Por otra parte, Fernando puso el foco en la próxima instancia que jugará Sol de Mayo: “Lo nuestro era salvar la categoría, después si venía algo más, como pasó, bienvenido sea. Vamos a enfrentar equipos que siempre pelean y son candidatos. Nosotros debemos hacer una excelente pretemporada para estar a la altura y poder dar el batacazo de meternos en el pentagonal. Ahora vamos por todo”.

Mauro Labaen

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas