Regional Amateur | Sol de Mayo

El último pasajero

El conjunto rionegrino vencia por 3 a 1 en condición de local a Bella Vista y el partido se suspendió por incidentes en la tribuna visitante. La serie ya estaba liquidada.

Publicada: 18/03/2017 19:49:08

Lecturas: 992

Por el encuentro de vuelta de la última fase de la etapa regional correspondiente a la Copa Argentina, el Albiceleste concluyó un trío de cruces muy buenos y dejó eliminado al cuadro de Bahía Blanca en la presente jornada. Maximiliano Tunessi en un par de ocasiones y Lucas Malacarne fueron los goleadores de la tarde.

El elenco dirigido por Adán Valdebenito había conseguido en la ida un triunfo importante por 2 a 1. Sabía que tenía la mesa servida para meterse en el cuadro principal del campeonato, ya que hasta la derrota por la mínima diferencia le servía. Este contexto se planteó desde el arranque, ya que 120 segundos de iniciado el cotejo, Jonathan Romero adelantó a la visita.

La tranquilidad para todo el público presente en el estadio del representante de la provincia de Río Negro llegó pasada la media hora. Tunessi fue sin dudas la gran figura que tuvo el club en cuestión en este período de competición y lo demostró al inflar la red. El suspiro de tranquilidad lo puso Lucas Malacarne, en tiempo adicionado, cuando puso el 2 a 1 instantes antes de irse a los vestuarios.

En el complemento el reloj transcurría y parecía que no se movería el score. Pero nuevamente Tunessi hizo estallar las gargantas que acudieron al estadio y nuevamente cerca de la media hora, estableció el 3 a 1 final. Quedó tiempo para que se destaran incidentes en donde estaba ubicada la parcialidad bonaerense. Por lo tanto, el árbitro principal, Iván Ramonda, dio por suspendidas las acciones.

De esta manera, Sol de Mayo de Viedma es la cuarta institución perteneciente al Torneo Federal B que se mete en las llaves finales de la Copa Argentina. Ahora, esperará el sorteo para ver qué rival y de qué categoría tendrá que enfrentar. Para dicha ocasión, ya tendrá a su nuevo entrenador, Luis Murúa, sentado en el banco de sustitutos.

También seguramente contará con Diego Galván y Javier Páez, quienes se quedarán para este 2017 y al que podría sumarse Claudio Morel Rodríguez, para darle más jerarquía a un plantel que pretende dar pelea en todos los frentes.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

másleídas