Federal A | Sol de Mayo

“Es importante mantener una base”

Fernando Valdebenito se refirió al debut que tendrá el Albiceleste frente a Roca en condición de visitante: "Tendremos que encontrarle rápido la vuelta al campo de juego".

Publicada: 08/09/2018 23:50:25

Lecturas: 716

Luego de varios meses de espera, llegó el día más esperado para el equipo de Viedma. De la mano de su presidente devenido en entrenador, Adán Valdebenito, tendrá su primera presentación en el Federal A frente a Deportivo Roca en el Luis Maiolino. De este tema, Fernando Valdebenito, habló en exclusiva con Solo Ascenso.

"Llegamos bien al inicio del torneo. Es lindo y se vive de forma intensa comenzar como visitante y en una categoría que será nueva para nosotros. Nos vino muy bien jugar la Copa Río Negro ya que enfrentamos a rivales de la categoría", dijo el delantero de 27 años.

Del encuentro que se imagina, explicó: "Creo que será intenso y físico. En nuestro caso tenemos que lograr lo que hacemos de local, que es intentar jugar bien, ser vistosos y eficaces con las oportunidades que tengamos".

En cuanto a jugar en sintético, manifestó: "Al principio es complicado, hasta que podes hacer pie. Sabemos que la pelota va más rápido que en una cancha de césped natural y el pique tampoco es igual. Serán 10 o 15 minutos donde tendremos que encontrarle rápido la vuelta".

En la Copa Río Negro, los viedmenses lograron quedarse con el certamen tras derrota a su rival de turno, Cipolletti y Cruz del Sur respectivamente. "Fue bueno para saber dónde estábamos parados física y tácticamente. La clave pasa por nosotros mismos, será un partido trabado pero si logramos imponer nuestro juego, vamos a tener más chances de quedarnos con los tres puntos", opinó de haberse enfrentado a Roca en el certamen provincial.

Sol de Mayo tiene la particularidad de haber ganado el Federal B y varios títulos locales con el mismo plantel. Del tema, expuso: "Es importante mantener una base que viene hace tiempo, pero también son importante los chicos que han llegado y que están bien acoplados. Intentamos que se rindan lo más cómodos posibles para que rindan y ayuden al equipo".

Para cerrar, puso el foco en los objetivos: "Queremos mantener la categoría y el correr de las fechas dirá para qué estamos. Si logramos esa primera meta y después viene algo más, bienvenido sea". "En lo personal trataré de estar siempre y aportar desde el lugar que me toque. Si a mí me va bien y al equipo, también lo será para el club, que es lo que queremos todos", finalizó.

Mauro Labaen

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas