Federal A | Sol de Mayo

“Es una linda prueba”

En la previa del partido que el Albiceleste protagonizará frente a Alvarado, como local, Alex Díaz dialogó con Solo Ascenso. También se refirió a su presente y el del equipo.

Publicada: 21/10/2018 00:31:46

Lecturas: 1194

Alex Díaz, una de las apuestas que hizo el elenco rionegrino para esta temporada en el Federal A, charló en exclusiva con Solo Ascenso en la ante sala del encuentro que los de Viedma jugarán contra el Torito, el cómodo puntero que tiene el grupo.

Al principio, el talentoso volante habló de la importante victoria que sumaron ante Villa Mitre, en Bahía Blanca, en la última presentación: "Estamos muy contentos porque era uno de los partidos más difíciles de esta ronda. Lo trabamos mucho, nos propusimos ir a jugar e ir a buscar los tres puntos".

"Tuvimos la suerte de conseguir el gol rápido y después ellos nos llevaron a meternos atrás, porque manejaron un poco más la pelota. Pero fuimos inteligentes y nos sacrificamos mucho. Estamos muy felices por el triunfo, es importantísimo sumar afuera", agregó el ex Pacífico de Neuquén.

El neuquino de 19 años, también hizo un balance general de la temporada: "Al principio cuesta un poco la adaptación, pero sumamos afuera y ganamos de local. Después tuvimos un bajón de tres encuentros en los cuales el equipo jugaba, que es lo importante, pero no se nos daban los resultados. Ahora, nos afianzamos un poco más".

Tanto Pope Díaz, como el resto del plantel, han sumado sus primeros minutos en el Federal A tras estar una divisional más abajo: "El cambio de categoría se siente. Es más friccionada, con pocos espacios y hay un tiempo menos para todo. Por suerte cada vez nos acostumbramos más, estamos sabiendo llevar los juegos y estamos más cómodos".

De su rendimiento individual, dijo: "Estoy contento porque me han dado la confianza, tanto el cuerpo técnico, como mis compañeros. Cada vez me siento mejor en todo sentido. Estoy feliz por todo lo que está pasando".

Para finalizar, Díaz, habló de la contienda frente a Alvarado: "Es importantísimo por lo anímico. Nos toca jugar de local y no podemos permitir que se lleven puntos. Tenemos que hacernos fuertes".

"Es una linda prueba para ver para qué estamos. Venimos de dos triunfos consecutivos y sumar un tercero, en la categoría, no es fácil. Aparte nos dejaría en los puestos de arriba. Estamos esperando el partido con ansias", concluyó.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas