SOL DE MAYO (VIEDMA)

10.12.17 22:05

Final con Sol

El Albiceleste de Viedma venció por penales a Deportivo Rincón tras igualar en el global y se metió en la final del torneo, donde espera por Racing o Ferro de Olavarría.

+ Ficha del Partido

Por la vuelta de las semifinales del Federal B, Sol de Mayo de Viedma se convirtió en finalista tras derrotar a Deportivo Rincón de Neuquén por penales tras igualar 1-1 en el resultado global, e irá por uno de los ascensos.

Tras un partido de ida en donde el arco no se abrió, la revancha fue muy parecida, pero las emociones llegaron. Apenas iniciada la segunda etapa, Maximiliano Tunessi puso el 1-0 para el local, mientras que a los 21 minutos, Héctor Rueda anotó la igualdad.

Con el empate, Rincón se empezó a conformar y a meterse en su propio arco a defender el resultado. Sol no encontró los caminos y con el paso del tiempo la serie se fue a los penales.

En la definición, se llegó a la sexta tanda, donde Fernando Valdebenito marcó para el Albiceleste, dejando la serie 5-4, y Nahuel Astutti se transformó en héroe tapándole el remate a Bruno Urquiza y metiendo a su equipo en la final por el ascenso.

El sábado 16 y el miércoles 20 de diciembre, el elenco de Viedma se verá las caras frente al ganador de Racing de Olavarría frente a Ferro de la misma ciudad, llave que se definirá mañana lunes.



Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

AFA

Orgullo bahiense

La Selección Argentina jugó un amistoso frente a Irak, en el cual dos jugadores surgidos de la Liga del Sur fueron titulares y, como si eso fuera poco, marcaron ambos.

C.A.I

El hijo pródigo

La institución oriunda de Comodoro ya se prepara para el Regional 2019 y cerró la contratación de un DT, hijo de la casa: Andrés Silvera, quien hará dupla con Nicolás Segura.

AFA

¡Llegó el VAR!

Inédito hecho se vivió en Santiago del Estero, donde Güemes y Sportivo Fernández jugaban la ida de la final de la Copa Santiago: debutó el VAR en el ascenso de nuestro país.

SAN MARTIN (MENDOZA)

Gracias, Boca

Esteban Andrada se transformó en nuevo arquero de Boca Juniors y el Chacarero tiene una razón para festejar: al poseer una parte de su pase, recibirá una suma millonaria.

CENTRAL NORTE (SALTA)

“El fútbol del interior que se muera”

El volante Matías Ceballos se puso en boca de los organizadores de la Copa Argentina y disparó: “Hace siete que no jugamos y tenemos que juntarnos como un club de barrio”.

CENTRAL NORTE (SALTA)

Cuervo aplastado

El Azabache no pudo frente a River y fue goleado 7-0 en el estadio de Colón de Santa Fe. El conjunto salteño pagó demasiado caro los cinco meses de parate.

notasanteriores

Ninguna cenicienta

El elenco viedmense logró hacerse fuerte en condición de local, se impuso por 2-0 a Alvarado de Mar del Plata y continúa en puestos de clasificación hacia la próxima fase.

“Es una linda prueba”

En la previa del partido que el Albiceleste protagonizará frente a Alvarado, como local, Alex Díaz dialogó con Solo Ascenso. También se refirió a su presente y el del equipo.

A dar el gran golpe

El Albiceleste buscará frenar a Alvarado, de tremenda campaña, cuando lo reciba el próximo domingo en territorio rionegrino. Adán Valdebenito introducirá una variante.

Se prende

El conjunto de la capital rionegrina obtuvo un gran triunfo frente a Villa Mitre, en Bahía Blanca, resultado que le permitió meterse en zona de clasificación.

másleídas

Lo mas leído de la semana