SOL DE MAYO (VIEDMA)

10.12.17 22:05

Final con Sol

El Albiceleste de Viedma venció por penales a Deportivo Rincón tras igualar en el global y se metió en la final del torneo, donde espera por Racing o Ferro de Olavarría.

+ Ficha del Partido

Por la vuelta de las semifinales del Federal B, Sol de Mayo de Viedma se convirtió en finalista tras derrotar a Deportivo Rincón de Neuquén por penales tras igualar 1-1 en el resultado global, e irá por uno de los ascensos.

Tras un partido de ida en donde el arco no se abrió, la revancha fue muy parecida, pero las emociones llegaron. Apenas iniciada la segunda etapa, Maximiliano Tunessi puso el 1-0 para el local, mientras que a los 21 minutos, Héctor Rueda anotó la igualdad.

Con el empate, Rincón se empezó a conformar y a meterse en su propio arco a defender el resultado. Sol no encontró los caminos y con el paso del tiempo la serie se fue a los penales.

En la definición, se llegó a la sexta tanda, donde Fernando Valdebenito marcó para el Albiceleste, dejando la serie 5-4, y Nahuel Astutti se transformó en héroe tapándole el remate a Bruno Urquiza y metiendo a su equipo en la final por el ascenso.

El sábado 16 y el miércoles 20 de diciembre, el elenco de Viedma se verá las caras frente al ganador de Racing de Olavarría frente a Ferro de la misma ciudad, llave que se definirá mañana lunes.



Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

HURACAN (CDRO. RIVADAVIA)

Emigra el ídolo

Ezequiel Llesona, uno de los máximos referentes del Globo de Comodoro Rivadavia, dejará la institución para probar suerte en una categoría de ascenso del viejo continente.

ATLETICO SAN JORGE (SF)

Todo un Killer

El Uruguayo dio un paso feliz por la Copa Santa Fe 2018 y venció con autoridad a Jorge Newbery en una gran tarde de Paulo Killer, y se metió en la próxima ronda del torneo.

ATENAS (RIO CUARTO)

Con el pie derecho

El Bibliotecario arrancó con todo su participación en el Súper 8 Integración, organizado por Córdoba Deportes, y eliminó a Sarmiento de Leones para meterse en semifinales.

LINIERS (BAHIA BLANCA)

Emotiva despedida

Lautaro Martínez partió hacia Italia para sumarse al plantel del FC Internazionale, pero no sin antes pasar por su Bahía Blanca natal para despedirse del Chivo.

KIMBERLEY (MAR DEL PLATA)

El día que Kimberley jugó un Mundial

La Copa del Mundo está llena de historias más que particulares. Esta es una de ellas: en 1978, la Selección Francesa usó la casaca de Kimberley en un encuentro ante Hungría.

J.J. MORENO (PTO. MADRYN)

El orgullo de la ciudad

Gabriel Mercado fue uno de los convocados por Jorge Sampaoli para jugar el Mundial de Rusia 2018, y en Puerto Madryn no pueden estar más felices por el defensor, nacido allí.

notasanteriores

Los primeros en llegar

El conjunto perteneciente a la capital rionegrina arregló condiciones con cinco futbolistas, quienes se convirtieron en refuerzos de cara al próximo Torneo Federal A.

Se vuelve a poner el buzo

Adán Valdebenito, presidente de la institución, se hará cargo del plantel que afrontará el Federal A debido al ajuste de presupuesto que realizó el equipo rionegrino.

Tuvo que ajustar

Por problemas económicos, la institución de la capital rionegrina decidió romper el vínculo de su entrenador, Hugo Iervasi, de cara a su debut en el Torneo Federal A.

A buscar nuevos horizontes

Nicolás Chirico, DT del Albiceleste, confirmó que se alejará de la institución luego de haber conseguido el ascenso al Torneo Federal A, un hecho histórico para el club.

másleídas

Lo mas leído de la semana