Regional Amateur | Sol de Mayo

La punta es mía

El Albiceleste venció sin atenuantes como local a Cruz del Sur 3-1 con un doblete de Matías Ponce. Los dirigidos por Chirico lideran la tabla y con un empate más clasificarán.

Publicada: 06/11/2017 00:53:21

Lecturas: 690

Sol de Mayo sumó su tercera victoria consecutiva tras ganarle como local a Cruz del Sur por 3-1 en el marco de la fecha 16 de la Zona Patagónica C del torneo Federal B. Matías Ponce por duplicado y Alberto Reyes marcaron para los viedmenses, mientras que Mauricio Rivero hizo lo propio para el Cruzado.

El Albiceleste mostró su categoría y su buen presente en el primer tiempo y en una primera media hora furiosa liquidó casi la historia; en un lapso de seis minutos pasó del 0-0 al 2-0 en dos jugadas totalmente opuestas. El primer gol de Reyes fue de un rebote dentro del área, en tanto el de Ponce fue un zapatazo de media distancia.

Si bien el Cruzado se metió en el partido minutos más tardes con el descuento de Rivero, los sueños del batacazo se desmoronaron con la expulsión de Montero, hecho que le permitiría generar más espacios al dueño de casa.

A partir de la ventaja de hombres en el campo de juego, Sol de Mayo dominó las acciones y controló el balón y manejó los tiempos de los minutos restantes. Y cuando nadie lo esperaba, con un pelotazo aéreo iba a cerrar la historia con un testazo de Ponce, que no sólo puso el 3-1 final sino también el doblete en la personal.

El conjunto encabezado por Nicolás Chirico alcanzó los 33 puntos en la tabla de posiciones y le saca 3 al tercero, J.J. Moreno a falta de dos cotejos por disputarse. En consecuencia, de lograr sólo un empate ante La Amistad como visitante en la próxima jornada, asegurará su clasificación a la próxima ronda del Federal B.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

másleídas