Federal A | Sol de Mayo

“Somos protagonistas siempre”

Alberto Lobato, uno de los futbolistas que lleva más años en el Albiceleste, dialogó con Solo Ascenso sobre el flojo andar en cuanto a resultados en el Federal A.

Publicada: 14/03/2019 20:51:54

Lecturas: 968

A diferencia de la Copa Argentina, donde pudo eliminar a Rosario Central, el andar del cuadro capitalino en el Federal A no es bueno. No gana desde el año pasado y eso se vio reflejado en la tabla de posiciones de la segunda fase, donde marcha último.

El defensor, Beto Lobato, charló con Solo Ascenso y del último cotejo frente a Villa Mitre, donde volvió a la titularidad, dijo: "En lo personal terminé conforme con mi rendimiento. Tuve la posibilidad de volver a jugar desde el inicio y cumplir con mi función. En lo grupal, el equipo salió de la cancha con la cabeza en alto. No se pudieron conseguir los tres puntos, pero superamos al rival a lo largo de los 90 minutos y nos trajimos un punto de una cancha muy difícil".

Sobre la falta de triunfos luego de una clasificación histórica en el semestre anterior, manifestó: "El equipo juega bien pero los resultados no se nos dan. Somos protagonistas siempre, creamos las situaciones, pero no siempre terminan en gol y los pocos errores que tenemos los pagamos caro. A veces se necesita un poco de fortuna para conseguir los resultados".

Uno de los puntos del 2019 fue la queja por los arbitrajes. "Fuimos perjudicados en varios partidos, tanto de local como de visitante. Estamos acostumbrados a estas irregularidades en el juego, pero cuando es con alevosía es difícil de contenerse y mantenerse concentrado en el juego", sinceró el jugador nacido en La Plata hace 27 años.

Además, el ex Cambaceres contó cómo ve al grupo para la Reválida por el segundo ascenso: "El plantel está muy bien y metido en lo que se nos viene. Lo sucedido en la Copa Argentina es un empujón grande para lo anímico. Esperamos revertir esta mala racha en los próximos encuentros".

"Cuando empezó el torneo el objetivo fue mantener la categoría, logramos la clasificación y a medida que pasaron los partidos nos dimos cuenta que estamos para más y que la categoría no nos pesa. Vamos a dar pelea hasta lo último. Éste es un plantel muy competitivo que tiene con qué afrontar los playoff y lograr el máximo premio", finalizó Lobato.

Mauro Labaen

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas