Federal A | Sol de Mayo

Todo quedó abierto

El Albiceleste buscó todo el partido, pero apenas pudo conseguir un empate 1-1 gracias al tanto de Lautaro Brienzo. Ahora, deberán definir todo en Mar del Plata.

Publicada: 12/05/2019 23:27:35

Lecturas: 790

Sol de Mayo recibió a Alvarado de Mar del Plata en el cruce correspondiente a la cuarta fase de la reválida. El equipo de Viedma buscaba sacar una buena diferencia para viajar tranquilo a Mar del Plata. Pero se encontró con una defensa parada y todo se resolverá la semana que viene.

El elenco de Adán Valdebenito salió decidido a buscar el triunfo que necesitaba para jugar la vuelta con mayor tranquilidad. Pero el Torito y el Albiceleste se conocen demasiado y las situaciones de peligro escasearon durante todo el primer tiempo.

Aunque no se llevó con riesgo claro, el que mejor había hecho las cosas en la etapa inicial había sido el local, que necesitado de un triunfo intentaba romper una defensa marplatense a la que el empate le sentaba bien.

Ya en el complemento, sin claridad pero con mucha garra, Sol de Mayo empezó a arrinconar a la visita, que en la primera que tuvo, facturó. Recién ingresado estaba Rodrigo Depetris, y anticipó un centro de Urquiza para clavar el 1-0. Casi de casualidad, el Torito se ponía en ventaja.

Los locales no querían dejar pasar la oportunidad de, al menos, ponerle suspendo a la serie en casa. De tanto ir y merecer largamente, como mínimo, la igualdad, el gol llegó para los de Viedma. Lautaro Brienzo aprovechó una desatención tras una pelota parada y puso el 1-1 a 10 del final.

Más allá de que quizá mereció ganar, el empate es el mal menor para un equipo que no le encontraba la vuelta a la sólida defensa de Alvarado. Ahora todo se resolverá en Mar del Plata el próximo fin de semana, y ambos necesitan del triunfo para avanzar.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas