Federal A | Sportivo Belgrano de San Francisco

Se retira un grande

Juan Manuel Aróstegui, histórico jugador del fútbol argentino, goleador del ascenso y de Sportivo Belgrano, tomó la decisión de colgar los botines a la edad de 38 años.

Publicada: 14/07/2018 21:29:11

Lecturas: 1618

Luego de la no renovación de contrato, todo San Francisco estaba expectante de la decisión que tomaría Juan Manuel Aróstegui, goleador indiscutido de la institución. Esta noche se confirmó: a los 38 años, el artillero confirmó que se retira de la actividad profesional.

Aróstegui tuvo una carrera exitosa desde los goles: anotó 207 en 445 partidos, vistiendo diversas camisetas. Debutó en Boca Juniors en el año 2000, aunque sólo disputó un partido. También formó parte de las selecciones argentinas juveniles.

Luego tuvo pasos por El Porvenir, donde marcó ocho tantos, y Belgrano de Córdoba, en donde no pudo anotar. Su explosión se dio en el fútbol de Malasia entre 2003 y 2004, temporada en la que convirtió 33 goles en 37 partidos con el MMPJ Selangor FC.

Pachuca de México lo reclutó, pero apenas estuvo medio año allí antes de tener su primera incursión en lo que sería el club de su vida: Sportivo Belgrano. En su etapa inicial, se despachó con 11 tantos en 28 juegos, para luego emigrar al año siguiente a la Universidad Católica de Chile.

Luego tuvo otro ciclo goleador en el Selangor, pasó por Salernitana de Italia, UD Vecindario de España, y volvió al país para vestir los colores de Chacarita y Aldosivi. En 2010 volvió a la Verde, donde permaneció hasta 2013 y marcó 54 tantos en 102 juegos.

Una última vuelta por Malasia desembarcó en lo que sería el cierre de su carrera nuevamente en Sportivo. Desde 2015, el artillero convirtió 47 veces en 92 partidos, siendo el máximo goleador de la institución con 112 tantos.

Finalizada la última temporada del Torneo Federal A, la dirigencia decidió no renovar su contrato, es por esto que se aguardaba la decisión de si el delantero iría a otro club o se retiraría. Finalmente fue la segunda. Las redes extrañarán a un hombre que hizo goles de todos los colores. Sin dudas, una carrera sin títulos, pero plagada de gloria.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas